Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mazda y Panasonic se asocian para el suministro de baterías cilíndricas de...

Mazda y Panasonic se asocian para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para coches

0
Panasonic-acuerdo-suministro-Mazda

Mazda y Panasonic anuncian una asociación para el suministro de baterías para automóviles

Continúan sucediéndose las asociaciones de cara a la nueva era de la movilidad 100% eléctrica, y ahora llega el acuerdo entre Mazda y Panasonic para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles. Dicha asociación, contempla ser a largo plazo, según han asegurado las partes, con el fin de satisfacer la demanda de vehículos eléctricos. Se trata de un gran movimiento por parte de la marca japonesa, dada su posición sobre los coches eléctricos.

Las baterías suministradas, serán suministradas a Mazda por parte de las instalaciones de Panasonic Energy ubicadas en Japón y América del Norte. Está previsto que las baterías suministradas comiencen a equiparse en los futuros vehículos totalmente eléctricos de la marca, que pretende lanzar en la segunda mitad de la década. El director ejecutivo senior de Mazda, Masahiro Moro, dijo:

“Como parte de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda está trabajando con sus socios en tres fases para responder con flexibilidad a los cambios en las tendencias regulatorias, las necesidades de los consumidores y otras áreas.

Estamos encantados para colaborar con Panasonic Energy, que ha sido pionera en baterías de iones de litio para automóviles, desarrollando productos de alta calidad. Seguiremos contribuyendo a frenar el calentamiento global a través de varias iniciativas, incluida nuestra estrategia de electrificación.”

TE PUEDE INTERESAR
El futuro Mazda 3 podría convertirse en un sedán eléctrico

Esta asociación no es la primera entre ambas marcas relacionada con las baterías, ya que Mazda había instalado baterías de Panasonic en su Demio EV, que la empresa había alquilado en Japón desde 2012. Panasonic cuenta con una larga lista de fabricantes aliados para el suministro de sus baterías, como por ejemplo Tesla o Lucid.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.