Somos Eléctricos Coches eléctricos Mazda anuncia que todas sus fábricas serán neutras en carbono para 2035

Mazda anuncia que todas sus fábricas serán neutras en carbono para 2035

1
mazda-mx-30-electrico

Mazda anuncia su compromiso para todas sus fábricas de todo el mundo sean neutras en carbono para 2035

Mazda Motor Corporation ha anunciado su compromiso de que las fábricas de Mazda a nivel mundial sean neutras en carbono para 2035, manteniendo además su objetivo anteriormente anunciado de que, para 2050, toda su cadena de suministro también sea neutra en carbono.

Para lograr este nuevo objetivo, Mazda ha informado que se basan en tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables e introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno. Más en detalle, pasamos a explicar en qué consiste cada uno de dichos pilares.

Objetivos-reduccion-CO2-Mazda

Respecto al primer pilar, de conservación de la energía, se centra en los procesos de fabricación de los vehículos. El compromiso contempla la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la mejora de la eficiencia de la conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.

El segundo pilar, el cambio a la energía renovable, como su propio nombre indica, trata de cambiar hacia el uso de energías renovables. Para ello, Mazda participará en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de la Electricidad Neutral para el Carbono, cuyo objetivo es ampliar la oferta y la demanda de electricidad neutral para el carbono en toda la región de Chugoku. Además, también están estudiando la generación de energía sin carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.

Por último, el tercer pilar, que engloba la introducción de combustibles neutros en carbono, se centra en el uso de combustibles neutros en carbono para el transporte interno en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la colaboración entre la industria del automóvil y el Gobierno, mediante el uso práctico de biocombustibles de nueva generación.

Foto del nuevo Mazda MX-30 eléctrico
Mazda MX-30

Cada vez con más frecuencia, conocemos planes tanto de la industria del automóvil como de los propios países o, incluso a nivel mundial como los que se discuten en las reuniones de la ONU, con el fin común de combatir el cambio climático, haciendo especial énfasis en alcanzar la neutralidad en carbono.

TE PUEDE INTERESAR
Siete ciudades españolas entre las cien ciudades de la UE que se convertirán en inteligentes y climáticamente neutras para 2030

Centrándonos en la automoción, muchos fabricantes han dado el paso para convertirse en empresas neutras en carbono, la mayoría estableciendo 2050 como fecha límite para conseguirlo. Antes de ello, muchos también han anunciado unos objetivos, en torno a 2030 en la mayoría de los casos, para convertirse en marcas 100% eléctricas.

En el caso de Mazda, por el momento solo cuenta con el coche totalmente eléctrico Mazda MX-30, siendo una de las marcas más rezagadas en cuanto a electrificación. Además, este MX-30 ha recibido todo tipo de críticas debido a su poca autonomía y carga excesivamente lenta, aunque parece que la marca ha querido tomar cartas en el asunto tras anunciarse recientemente una actualización del mismo, del que ya se conoce el precio en España.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.