Somos Eléctricos Coches eléctricos Mazda confirma que el MX-5 Miata de próxima generación será electrificado

Mazda confirma que el MX-5 Miata de próxima generación será electrificado

1
Mazda-Study-Model_lateral

Mazda anuncia que electrificará el MX-5 Miata de próxima generación

Mazda sorprende con el anuncio de su intención de lanzar un Mazda MX-5 Miata electrificado. Será la próxima generación del modelo quién estrene esta versión, que suponemos, convivirá algún tiempo con la versión actual de combustión. También hay que matizar que no se sabe si estamos ante un futuro vehículo totalmente eléctrico, ya que la marca únicamente hace referencia al futuro modelo como “electrificado”, lo cual puede ser: híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.

Mazda también dijo que trabajaría con Rohm Semiconductor para desarrollar motores eléctricos y con Envision AESC para baterías. Se prevé que el futuro Miata eléctrico, llegue en 2026, y todo apunta a que se tratará de un híbrido o híbrido enchufable.

Este anuncio se produce cuando también se anuncia el cese de las ventas del Mazda MX-30 EV en Estados Unidos, dadas las pocas ventas obtenidas en lo que llevamos de año. Se trata del único eléctrico de la marca, que desde el principio no ha causado una gran demanda, algo a lo que tampoco ayuda que la propia marca dijese a principios de año que no confía en los coches eléctricos con gran autonomía.

Mazda-Study-Model_trasera

TE PUEDE INTERESAR
Así es el interior definitivo del MG Cyberster

Con rumores para un futuro Mazda 3 eléctrico, Mazda reiteró su plan de electrificación y neutralidad en carbono a finales del año pasado. Además, el pasado mes de junio se anunciaba una asociación entre Mazda y Panasonic para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.