Somos Eléctricos Coches eléctricos Otra puñalada de Mazda a los coches eléctricos

Otra puñalada de Mazda a los coches eléctricos

0
MAZDA-MX-30-lateral
Mazda MX-30

Mazda afirma de hacer su eléctrico menos potente para ser más similar a los coches de combustión

El caso de Mazda frente a los vehículos eléctricos como mínimo es peculiar o al menos es difícil de entender su forma de operar y de tirarse piedras sobre su tejado.

Recordar que Mazda presentó a finales de 2019 su primer vehículo eléctrico puro el Mazda MX-30 el cual teníamos todos muchas esperanzas puestas en ese coche.

Sin embargo y por las decisiones que está tomando Mazda o diciendo sobre los coches eléctricos da la sensación de que realmente no apuestan por este tipo de vehículos y tan solo lo han lanzado al mercado para cubrir con las emisiones impuestas por Europa.

Hace unos días os hablamos de que Mazda intentaba justificar la escasa batería que monta el Mazda MX-30 (en torno a 35.5 kWh) alegando que una batería más grande sería mas contaminante que un coche de combustión.

Ahora, y gracias a una entrevista en Autocar uno de los ejecutivos de Mazda afirma que el par motor eléctrico del MX-30 ha sido ajustado para que su reacción sea menos frenética y sea más similar al comportamiento de un coche de combustión.

Es curioso ver como Mazda está justamente penalizando o poniendo travas a las grandes ventajas de un eléctrico como es su potencia y entrega inmediata de par y la posibilidad de poder hacer kilómetros sin contaminar.

TE PUEDE INTERESAR
Mazda y sus planes de electrificación para 2030 que traerán un eléctrico en 2020

Esto nos hace pensar si realmente Mazda está apostando por el vehículo eléctrico (pensamos que no) o simplemente ha lanzado el vehículo eléctrico como compromiso y forma de marketing.

Está claro que bajo nuestro punto de vista o cambia pronto su estrategia o Mazda podría ser uno de los fabricantes de automoción históricos que podrían desaparecer en un futuro no muy lejano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.