Somos Eléctricos Coches eléctricos La absurda respuesta de Mazda para justificar su pequeña batería en el...

La absurda respuesta de Mazda para justificar su pequeña batería en el MX-30

2
Foto del nuevo Mazda MX-30 eléctrico
Mazda MX-30 eléctrico

Mazda explica los motivos de montar una pequeña batería en el Mazda MX-30

Hace unas semanas se presentó el Mazda MX-30, el primer eléctrico puro del fabricante japonés y no lo vamos a negar, teníamos muchas ganas de saber lo que nos iba a ofrecer este fabricante tan rompedor en sus diseños y propuestas.

Sin embargo, el Mazda MX-30 nos dejó muy fríos y no por su diseño sino por sus prestaciones, especialmente por su pequeña batería de tan solo 35,5 kWh que daría para hacer algo menos de 200 kilómetros con una sola carga. 

Esta decisión fue muy criticada por las redes sociales e internet ya que era difícil de entender porque Mazda había decidido montar una batería tan pequeña cuando su competencia empiezan a montar baterías de 50 kWh, 64 kWh o incluso 95 kWh.

Ahora Mazda ha querido explicar el motivo, sin embargo su respuesta nos arroja más sombras qué luces y ahora entenderéis porque.

TE PUEDE INTERESAR
Mazda y sus planes de electrificación para 2030 que traerán un eléctrico en 2020

Mazda afirma que una batería mas grande contaminaría más que el mismo coche pero con motor diésel

Y aquí es donde viene la polémica, ya que Mazda dice que fabricar una batería de mayor tamaño, por ejemplo una de 95 kWh ocasionaría un impacto superior de CO2 que un coche diésel ya que fabricar una batería implica un fuerte impacto medioambiental.

El fabricante se basa en que un Mazda MX-30 con la batería de 35,5 kWh recién salido de fábrica ya supone un impacto medioambiental igual que un Mazda 3 diesel con 41.800 kilómetros recorridos.

Si se montase una batería de 95 kWh el impacto sería el equivalente a un coche diésel con 115.000 kilómetros en su contador de kilómetros.

A su vez, el fabricante estima que gran parte de las baterías deberán de ser sustituidas pasados unos 160.000 kilómetros por lo que volvería a implicar un fuerte impacto medioambiental.

Obviamente Mazda está intentando justificar el motivo de contar con una batería pequeña para el Mazda MX-30, sin embargo no nos termina de convencer ya que se trata de un juego de números de forma algo aleatoria y sin sentido.

Todos sabemos que a día de hoy hay miles de coches eléctricos que han recorrido más de 160.000 kilómetros sin tener que sustituir la batería y siguen contando con una batería óptima para recorrer más kilómetros sin problema alguno.

¿Te convence a ti la justificación de Mazda al respecto? ¿O por lo contrario es una simple excusa?

2 Comentarios

  1. Se han gastado mucho tiempo y dinero en desarrollar este grupo propulsor y tienen que estirar todo lo posible su producción.
    Un saludo y sigue así,. Estoy enganchado a Somos Eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.