El SUV eléctrico Mazda MX-30 se somete a las pruebas de la Euro NCAP y alcanza la puntuación de cinco estrellas
El SUV eléctrico Mazda MX-30 se ha sometido a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP y ha obtenido una puntuación de cinco estrellas.
Se trata, sin duda, de un buen resultado que contrasta con algunas de las características del vehículo eléctrico, que como hemos comentado con anterioridad, dejan bastante que desear, como la más reciente conocida de su velocidad de carga.
Otro vehículo eléctrico más ha pasado por las pruebas de la Euro NCAP, y de nuevo, con buenos resultados. Decimos de nuevo, porque recientemente os hablábamos del Volkswagen ID.3, que consiguió también una puntuación de cinco estrellas.
Sin más dilación, pasamos a detallaros la calificación de cada una de las pruebas que ha emitido la Euro NCAP con respecto al comportamiento del vehículo.
Ocupante adulto
Obtiene una puntuación total de 34.6 puntos, o lo que lo mismo, un 91% sobre 100%.
Concretamente, en el apartado de ‘Impacto Frontal’, obtiene 14,9 de 16 puntos, en ‘Impacto Lateral’ 16 de 16 puntos, en ‘Impacto Trasero’ 3,8 de 4 puntos y en ‘Rescate y Extracción’ un 0 sobre 2 puntos.
Ocupante infantil
La puntuación general obtenida es de 42.8 puntos (87%).
El Mazda MX-30 ha sido sometido a las pruebas de ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’, dividida a su vez en ‘Impacto frontal’ e ‘Impacto lateral’, donde ha obtenido la máxima calificación de 24 sobre 24 puntos, en ‘Características de protección’ obtiene una puntuación de 7 sobre 13 puntos y, en ‘Comprobación de la instalación del CRS’ consigue 11,8 de 12 puntos.
Usuarios vulnerables de la carretera
La puntuación más baja de las pruebas ha sido en este apartado, con una puntuación general de 37 puntos (68%).
En dicho apartado, se ha sometido al Mazda MX-30 a las pruebas de ‘Protección para peatones en caso de impacto’ con una calificación de 28,9 sobre 36 puntos y, en la prueba ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’ una puntuación de 8,1 sobre 18 puntos, que a su vez, se divide en ‘AEB para peatones’ con una nota de 3,7 sobre 9 puntos y ‘AEB para ciclistas’, con 4,5 sobre 9 puntos.
Safety Assist
Por último, pero no por ello menos importante, en las pruebas del apartado ‘Safety Assist’, obtiene una puntuación de 11.8 puntos (73%).
Más en detalle, se somete a las pruebas de ‘Asistencia de velocidad’ donde obtiene una puntuación de 2,5 sobre 3 puntos, de ‘Control del estado del conductor’ con 2 sobre 3 puntos, que a su vez se divide en ‘Testigo de aviso del cinturón’ con 1 sobre 2 puntos y ‘Control del conductor’ con 1 sobre 1 puntos, la prueba de ‘Asistencia de cambio de carril’ con 3 sobre 4 puntos y, para terminar, con la prueba de ‘AEB coche a coche’, donde obtiene una calificación de 4,3 sobre 6 puntos.