Somos Eléctricos Coches eléctricos Mazda sigue a lo suyo, no confía en los coches eléctricos con...

Mazda sigue a lo suyo, no confía en los coches eléctricos con gran autonomía

1

Mazda no ve sostenible el desarrollo y fabricación de coches eléctricos con una gran autonomía

El fabricante japonés Mazda es una de las marcas que no terminan de esta convencidos de que los coches eléctricos es la mejor opción. Ya lo vimos en su momento con el lanzamiento del Mazda MX-30 y su limitada autonomía.

La marca en su momento ya defendió su postura respecto a la autonomía del Mazda MX-30, alegando de que un coche eléctrico no debe de tener una gran autonomía, ya que es algo que no resulta sostenible ni interesante.

Ahora, el CEO de Mazda en Estados Unidos, Jeffrey Guyton ha vuelto a las “andadas” y sus últimas declaraciones están enfocadas al coche eléctrico, alegando que los vehículos eléctricos de gran autonomía no son sostenibles ni tampoco viables.

Mazda en este aspecto está tomando un camino distinto al resto de fabricantes, incluso en el desarrollo de nuevos motores de combustión, como su nuevo motor diésel, un motor rotativo muy innovador. Sin embargo el resto de marcas están abandonando el desarrollo de nuevos motores diésel e incluso de gasolina.

Sobre el futuro de Mazda en cuanto a los coches 100% eléctricos es algo incierta y Guyton sigue sosteniendo la teoría de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del actualizado Mazda MX-30 2022 en España

En sus declaraciones, afirma que la gran mayoría de propietarios de coches eléctricos no usan toda la autonomía de sus coches en el día a día, y a pesar de que todo el mundo quiere coches eléctricos con la mayor autonomía posible, el CEO de Mazda en EE.UU lo ve como algo no sostenible en un futuro cercano.

El coche de combustión, según el CEO de Mazda en Estados Unidos sigue siendo la mejor opción y es que los usuarios quieren usar el coche con disponibilidad inmediata, y eso según Guyton lo ofrece un coche con motor de combustión interna.

Finalmente Jeffrey Guyton sigue marcando como crítico en un coche eléctrico la ansiedad que provoca a los conductores el quedarse sin carga en la batería y el quedarse tirados en la carretera, aunque también cree que eso se solucionará pronto, primero con un aumento de infraestructura de puntos de recarga y por otra parte cuando los conductores ya tengan más experiencia de uso de un coche eléctrico.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo la postura tan negativa hacia el coche eléctrico del sector del automóvil japonés, siendo Japón un país con mucha tecnología y con grandes fabricantes de automóviles. Defender el petróleo es olvidarse de que además de contaminante es un recurso FINITO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.