Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mazda y Panasonic firman un importante acuerdo para el suministro de baterías

Mazda y Panasonic firman un importante acuerdo para el suministro de baterías

0

Las negociaciones de esta colaboración entre Mazda y Panasonic se iniciaron hace más de 9 meses

Tras aproximadamente nueve meses de conversaciones enfocadas en establecer una asociación a medio y largo plazo para el suministro de baterías de iones de litio cilíndricas para automóviles, Mazda Motor Corporation y Panasonic Energy han llegado a un consenso.

Ambas empresas japonesas iniciaron estas negociaciones en junio de 2023 y recientemente han hecho pública su colaboración para el suministro de baterías de iones de litio cilíndricas destinadas al sector automotriz. Esto implica que Mazda se ha comprometido a utilizar las baterías cilíndricas desarrolladas por Panasonic.

Sin embargo, los detalles específicos acerca de este acuerdo aún no se han revelado. Las compañías han indicado que se compartirán más datos cuando sea oportuno.

El proceso de diálogo entre Panasonic y Mazda guarda similitudes con las conversaciones previas entre Panasonic y Subaru, las cuales también culminaron en un acuerdo para el suministro de baterías de iones de litio cilíndricas para vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic ya trabaja en unas nuevas baterías para Tesla que serán más baratas

Se especula que tanto Mazda como Subaru tienen interés en las baterías cilíndricas de alta capacidad recientemente desarrolladas por Panasonic, posiblemente del tipo 4680 (con un diámetro de 46 mm y una altura de 80 mm) o una variante similar (46xx). Panasonic planea lanzar sus primeras baterías del tipo 4680 entre abril y septiembre de 2024. Aunque la empresa también fabrica baterías más pequeñas (1865, 2170) y prismáticas, parece que el enfoque principal está en las baterías cilíndricas, descartando las prismáticas.

Es probable que la producción inicial de baterías del tipo 4680 de Panasonic en Japón se destine principalmente a Mazda y Subaru. Mientras tanto, si Panasonic produce este tipo de batería en EE. UU. para Tesla, es posible que otras marcas también realicen pedidos, ya que necesitan asegurar el suministro local de baterías para calificar para incentivos gubernamentales.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.