Somos Eléctricos Coches eléctricos Mazda y sus planes de electrificación para 2030 que traerán un eléctrico...

Mazda y sus planes de electrificación para 2030 que traerán un eléctrico en 2020

0
Nuevo-Mazda3-combustion-2019

Un coche eléctrico en 2020 y la electrificación de la flota en 2030, esos son los objetivos de Mazda

Como era de esperar, otro fabricante de automóviles más se une a la era de la electrificación, tratándose esta vez de Mazda, de quien se dice que introducirá un coche eléctrico a su gama en 2020. Pero estos no son los únicos planes de electrificación que la marca japonesa ha anunciado.

Este coche eléctrico de Mazda, que sería el primero de su gama, se trataría de un crossover basado en el ya existente Mazda3. El fabricante, se ha comprometido a reducir su producción de gases contaminantes al 50% para 2030 en comparación con los niveles de 2010. Es por ello, que la marca ha indicado que el 95% de sus coches serán electrificados con algún tipo de cadena cinemática híbrida para 2030, y el 5% restante, serán vehículos totalmente eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian lanza el SUV totalmente eléctrico R1S

El jefe de I+D de Mazda dice que la normativa sobre emisiones hace inevitable la electrificación, pero se compromete a seguir desarrollando vehículos de gasolina y diésel. Como primer punto de partida, no está mal, aunque si bien es cierto que no se trata de la primera intención de electrificación por parte del fabricante, ya que existe una asociación entre Mazda y Toyota para el desarrollo de vehículos electrificados, esperando el debut del vehículo electrificado que provendrá de esta asociación para 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.