Iberdrola y Mazda alcanzan un acuerdo para suministrar un punto de carga para el hogar por cada Mazda MX-30 vendido
Está siendo algo bastante común de que los fabricantes de coches vendan o regalen un punto de carga con la venta de un coche eléctrico.
Mazda, en esta ocasión no será distinta y con la inminente llegada del Mazda MX-30, su primer vehículo 100% eléctrico, regalará al cliente un punto de carga para su instalación en su garaje.
El acuerdo alcanzado ha sido con la energética Iberdrola, la cual entregará a cada cliente de un Mazda MX-30 el cargador Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW de potencia, además el propio cliente podrá beneficiarse de un plan específico que tiene Iberdrola denominado “Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola” donde el coste de cargar el coche eléctrico 100 kilómetros se sitúa en tan solo 0,5 euros.
Además, el acuerdo alcanzado de Mazda con Iberdrola habilitará la posibilidad de que los concesionarios puedan instalar puntos de carga de Iberdrola con ventajas importantes permitiendo a su vez a Iberdrola aumentar el número de puntos de carga desplegados por toda España.
Es importante recordar que el objetivo de Iberdrola para los próximos años es desplegar un total de 150.000 de puntos de carga por toda España.
Habrá que estar muy atentos a la aceptación en el mercado del Mazda MX-30, ya que ha recibido muchas críticas por su pequeña batería y a su vez su autonomía, siendo una de las menores del sector SUV-crossover eléctrico que existe en la actualidad.