Somos Eléctricos Coches eléctricos Mazda reitera su plan de electrificación y neutralidad en carbono

Mazda reitera su plan de electrificación y neutralidad en carbono

0
Mazda-Study-Model_lateral

Mazda detalla la hoja de ruta a seguir para alcanzar la neutralidad en carbono

Mazda ha reiterado hoy su compromiso con la sostenibilidad, dando a conocer sus planes futuros para lograr la neutralidad en carbono en sus plantas y su apuesta por la electrificación. En base a ello, la compañía ha vuelto a anunciar su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, comprometiéndose a que todas sus fábricas sean neutras en carbono para 2035 y abordando la electrificación a partir de 2030.

Para conseguir dichos objetivos, Mazda ha enumerado tres pilares base para lograrlo: conservación de la energía, cambio a las energías renovables y uso de combustibles neutros en carbono. En cuanto a la electrificación, la marca ha establecido tres fases para abordarla, de cara a 2030.

En la primera fase de dicho plan de electrificación, Mazda ha informado que harán uso de sus activos tecnológicos. En la fase intermedia, la segunda, introducirán un nuevo sistema híbrido y destinarán gran parte de sus esfuerzos al lanzamiento de vehículos eléctricos para el mercado chino, además de lanzamientos eléctricos a nivel mundial. En la última fase, se centrarán completamente en el lanzamiento de vehículos 100% eléctricos y valorarán invertir en la producción de baterías.

Mazda-Study-Model_trasera

Con todos estos esfuerzos, Mazda prevé que la proporción de vehículos eléctricos de la marca en las ventas mundiales aumente entre el 25% y el 40%, a partir de 2030. Además, para 2040, también investigará nuevas tecnologías de asistencia al conductor con el fin de evitar los accidentes con sus vehículos. Finalmente, reducirá los costes y mejorará la cadena de suministro, optimizando con ello todo el proceso.

Como primer paso en esta actualizada apuesta por la electrificación, Mazda ha anunciado acuerdos con varias empresas para el desarrollo y la producción conjunta de unidades de accionamiento eléctrico, que son: Imasen Electric Industrial Co., Ltd., Ondo Corporation, Chuo Kaseihin Co., Inc., Hiroshima Aluminium Industry Co., Ltd. , HIROTEC Corporation, Fukuta Electric & Machinery Co., Ltd. y ROHM Co., Ltd.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los planes del nuevo CEO de Volkswagen para la electrificación de sus marcas

Continuando con la electrificación, recordemos que Mazda cuenta actualmente con un único vehículo eléctrico, el Mazda MX-30, el cual apenas ha tenido demanda, en parte por sus escasas especificaciones técnicas, como su limitada autonomía y su carga lenta, aunque lanzó una actualización a principios de año.

Estaremos atentos a los nuevos lanzamientos de la marca, la cual se está quedando bastante atrás en el camino hacia la electrificación. Con motivo de esta nueva reiteración sobre su apuesta por la electrificación, la marca también ha mostrado dos imágenes del que han denominado ‘Mazda Study Model’, un vehículo de aspecto deportivo que parece ser eléctrico, y que puede servirnos para dar un primer vistazo a los futuros coches eléctricos de la marca.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.