Somos Eléctricos Tecnología Sistema MBUX Hyperscreen, una gran pantalla de 1,5 metros de largo para...

Sistema MBUX Hyperscreen, una gran pantalla de 1,5 metros de largo para el Mercedes-Benz EQS

0

Mercedes-Benz estrenará en su berlina eléctrica, el EQS su nuevo sistema MBUX Hyperscreen

Las pantallas digitales en los coches han venido para quedarse y probablemente en sustituir a todos los botones que plagan el salpicadero de un vehículo.

A día de hoy, o al menos hace unos meses, las pantallas eran un plus que se colocaban en el salpicadero en muchas ocasiones en forma de “pegote” y nada integrado con el coche, sin embargo, ahora se busca una total armonía entre las pantallas digitales y el diseño del vehículo, además de que como es obvio sean mucho más funcionales y fáciles de utilizar.

Este es el caso de Mercedes-Benz y su nuevo sistema MBUX Hyerscreen una enorme pantalla de casi 1.5 metros de largo que cubre todo el salpicadero del coche y será estrenado este mismo año en el Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica del fabricante alemán que promete una autonomía superior a 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP y que viene a competir frente a grandes eléctricos como el Tesla Model S o el Lucid Air entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQS se lanzará en 2021 y le acompañarán 6 modelos más

Sistema MBUX Hyperscreen, qué es y qué ofrece al usuario

El sistema MBUX Hyperscreen presentado por Mercedes-Benz es realmente un conjunto de pantallas OLED unidas en un solo conjunto curvo de 141 centímetros de ancho, esto permitirá cubrir por completo todo el salpicadero del vehículo, siendo el salpicadero una gran pantalla donde se mostrará diversa información del coche y del entorno.

Esta pantalla, puede considerarse como tres partes bien diferenciadas y que ya hemos visto algo parecido como opción en otras marcas como Porsche en el Taycan, donde consta de una pantalla dedicada al cuadro de instrumentos, una parte central para información de info entretenimiento y una sección final dedicada al copiloto/pasajero.

Internamente, el Sistema MBUX Hyperscreen será un gran ordenador con 24 GB de memoria RAM capaza de trata 46,4 GB por segundo gracias a los ocho núcleos que se compone el microprocesador (CPU). Esto permitirá que el vehículo sea capaz de gestionar gran cantidad de información tanto para sistemas de inteligencia artificial como para sistemas de conducción autónoma.

Como es habitual dentro de Mercedes-Benz, después del EQS se irá adaptando y ofreciendo al resto de vehículos de Mercedes-Benz ya sea de forma “estándar” o como extra.

A continuación podéis ver el evento de la presentación de sistema MBUX Hyperscreen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.