Somos Eléctricos Formula E McLaren contará con Mercedes y Nissan para su llegada a la Fórmula...

McLaren contará con Mercedes y Nissan para su llegada a la Fórmula E

1
mclaren-logo

McLaren podría hacerse con la estructura de Mercedes en la Fórmula E y así hacer su llegada más llevadera

Hace algo más de un año, ya dimos la noticia en Somos Eléctricos de que McLaren Racing participará a partir de la temporada 2022/2023 (la temporada 9) en la Fórmula E, teniendo así presencia también en uno de los campeonatos del mundo del motor que más crece año tras año.

Ya hemos visto como muchos fabricantes de automoción tienen presencia en la Fórmula E o han tenido presencia, ya que se trata de un excelente banco de pruebas para desarrollar tecnología para aplicar a los coches eléctricos del futuro.

La próxima temporada se estrenan los nuevos monoplazas en la Fórmula E, los denominados Gen3, y sin duda es una gran oportunidad para la llegada de nuevas escuderías como será casi con total seguridad la de McLaren.

McLaren pocas presentaciones requiere, y es que su presencia en la Fórmula Uno como una de las escuderías míticas del circo del motor ya lo dice todo y sin duda es una excelente noticia su llegada a la «Fórmula Uno eléctrica».

Sin embargo, la llegada a la Fórmula E de McLaren podría ser gracias a Mercedes, y es que el equipo Mercedes EQ abandonará la temporada que viene el campeonato, y aquí es donde McLaren Racing trabaja en hacerse con toda la estructura de dicho equipo y poder obtener resultados desde un primer momento.

TE PUEDE INTERESAR
Maserati participará en la Fórmula E en la temporada 2022/2023

Además, Nissan también podría participar en la llegada de McLaren, ya que el fabricante japonés sería el que ofreciera el monoplaza Gen3 para competir y de esta forma no tener que desarrollar el monoplaza desde cero, aunque recordemos que en la Fórmula E los cambios entre un monoplaza y otro son mínimos, no como en la Fórmula Uno.

Sin duda, si estos acuerdos a tres bandas llegan a buen puerto, está claro que McLaren Racing podría ser uno de los equipos favoritos para hacerse con el título de pilotos y de equipos en su año de estreno. Además, recordemos que McLaren Racing también se ha unido a la segunda temporada de la Extreme E.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.