Somos Eléctricos Formula E McLaren Racing partirá de la parrilla de Fórmula E en 2022

McLaren Racing partirá de la parrilla de Fórmula E en 2022

0
mclaren-logo

Otra marca mítica de la Fórmula Uno y del deporte del motor da el paso a la Fórmula E

Mclaren es uno de los equipos de la Fórmula Uno más importantes de toda su historia, su participación en el que para muchos es el mayor espectáculo del mundo del motor ha sido prácticamente desde su inicio y a día de hoy sigue “viva”.

Sin embargo, McLaren Racing parece que quiere abrir sus miras y apostar de forma más directa como equipo involucrado en la Fórmula E, por el momento McLaren se ha asegurado una plaza para la temporada 2022-2023.

Es cierto, que en las últimas semanas hemos visto como otros fabricantes del sector de la automoción cuya participación en la Fórmula E ha sido destacada desde sus inicios, tomarán por última vez su participación en este 2021, como es el caso del equipo de Audi y de BMW, pero no es menos cierto que el interés de la Fórmula E sigue creciendo año tras año.

Y probablemente en este punto estéis pensando porque McLaren Racing no ha apostado antes por entrar en la Fórmula E, la respuesta es sencilla, a día de hoy y desde 2018, McLaren Applied, división de tecnología dentro de McLaren son los únicos proveedores de baterías para los coches de Fórmula E, por contrato tienen prohibido su participación como equipo, ya que podría suponer alguna ventaja competitiva respecto al resto.

TE PUEDE INTERESAR
¿El futuro de Lewis Hamilton está en la Formula E?

Sin embargo, el contrato expira en breve, la temporada que iniciará en breve será la última en la que McLaren suministrará baterías al resto de equipos, por lo tanto podrá participar directamente como equipo.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown dijo lo siguiente:

“Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura.

La oportunidad de tomar una opción en una entrada y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de la Gen2 nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como plataforma de competición futura.”

Por el momento, nos queda disfrutar de esta apasionante nueva temporada que se pondrá en marcha el 26 de febrero de 2021 con la participación de los siguientes equipos: Jaguar, Mercedes-Benz, NIO, Nissan, DS, Audi y BMW.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.