Somos Eléctricos Coches eléctricos McLaren Racing se une a la segunda temporada del Extreme E para...

McLaren Racing se une a la segunda temporada del Extreme E para 2022

0

McLaren Racing estará en la temporada 2 de la Extreme E para 2022

Un nuevo integrante se unirá a la familia de las carreras totalmente eléctrica Extreme E para la próxima temporada. Se trata de McLaren Racing, quien ya ha confirmado que participará en la segunda temporada del campeonato, previsto para 2022.

La decisión de McLaren Racing de entrar en la serie de carreras eléctricas de la Extreme E hace ver el compromiso de la marca con la sostenibilidad, llegando así a un nuevo público. Aunque, dejan claro que “como en todas las series en las que competimos, el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar”. El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo:

“Desde el momento en que se anunció el Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sostenibilidad global, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad.

Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carrera innovador, conectar con una nueva generación de aficionados a través de contenidos servidos a través de una variedad de canales y proporcionar a los socios una plataforma de competición con un propósito para alinearse y compartir una narrativa positiva y poderosa.”

Extreme-E-senegal

La primera temporada, que se está celebrando actualmente, ya ha realizado dos de sus cinco carreras previstas, en Arabia Saudita y Senegal, las cuales recordemos que tienen como objetivo celebrarse en lugares remotos que conciencien sobre el cambio climático. El fundador y director general de Extreme E, Alejandro Agag, dijo:

“La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnologías limpias que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en las carreras y en la automoción, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en sólo nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el deporte del motor.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Zak y al potente equipo McLaren Racing al Extreme E, y es seguro decir que no podemos esperar a ver cómo se comporta el equipo en su primer debut en las carreras eléctricas fuera de la carretera. La segunda temporada se ha vuelto muy emocionante.”

TE PUEDE INTERESAR
En 2022 podríamos ver una carrera conjunta entre la Fórmula Uno y la Fórmula E

Pero esta incorporación a la Extreme E totalmente eléctrica no es la primera toma de contacto de McLaren Racing con la electrificación, ya que se ha encargado de suministrar el tren motriz de la batería al campeonato de Fórmula E para las temporadas Gen 1 y Gen 2, empleando la misma tecnología pionera en el hipercoche McLaren P1. Además, recordemos que a principios de año McLaren Racing anunció que también participará en la Fórmula E para 2022.

La participación en la serie de de carreras Extreme E se sumará a la diversa cartera de McLaren Racing, junto con la Fórmula 1, la INDYCAR, Le Mans y los deportes electrónicos. El equipo será operado por McLaren Racing utilizando tanto el personal existente fuera del programa de Fórmula 1 como recursos adicionales de especialistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.