Somos Eléctricos Coches eléctricos McLaren se suma a la moda del SUV y lanzará uno 100%...

McLaren se suma a la moda del SUV y lanzará uno 100% eléctrico antes de 2030

0

Un SUV eléctrico de gran rendimiento y prestaciones es lo que McLaren ofrecerá a sus clientes en los próximos años

El fabricante británico McLaren ha sido el último fabricante de coches deportivos en caer en el desarrollo de un vehículo dentro del segmento SUV.

El segmento SUV goza de gran popularidad, especialmente en Europa, y esto está haciendo que prácticamente todos los fabricantes de automoción tengan una opción SUV en su catálogo, incluso marcas muy vinculadas a coches de alta gama y deportivos como Ferrari o Lamborghini.

Porsche fue la primera en tomar esta decisión y actualmente cuenta con dos SUV en su catálogo, el Cayenne y el Macan, dos coches que se están vendiendo realmente bien y que probablemente ha hecho que el resto de la competencia también contemplen dicha opción.

McLaren se había mantenido firme en solo producir coches deportivos, aunque ahora ha desvelado que está trabajando en un SUV, el cual será 100% eléctrico (no se ofertará en otras mecánicas) y que llegará a la mercado en la segunda mitad de esta década, es decir que se lanzará al mercado entre 2026 y 2030.

TE PUEDE INTERESAR
McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada que viene (2022-2023)

Como es obvio, a día de hoy no hay información del vehículo de McLaren en cuanto a prestaciones, pero si que será un SUV muy potente, manteniendo así la estrategia seguida por otros grandes fabricantes como Lamborghini con su SUV Urus o el futuro SUV de Ferrari, los cuales serán prestacionalmente hablando puros deportivos pero dentro de un segmento SUV.

Fuente: Autocar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.