SEAT es la marca encargada dentro del Grupo VW de desarrollar la plataforma ‘MEB Entry’, destinada a eléctricos pequeños
Parece que cada vez es más evidente que se trata de SEAT quien es la marca responsable dentro del Grupo Volkswagen en desarrollar la nueva plataforma modular ‘MEB Entry’ para fabricar vehículos eléctricos pequeños.
Así pues, el Grupo VW contará con dos plataformas, la ya popularmente conocida ‘MEB’, sobre la que se fabrica, por ejemplo, el Volkswagen ID.3 y que se orienta a la producción de vehículos con tamaño digamos más grande que para lo que está enfocada la nueva plataforma ‘MEB Entry’.
Para que nos hagamos una idea, el ID.3 mide 4,26 metros de largo, que es en torno al mínimo soportado para la fabricación de vehículos en la actual plataforma MEB, destinada a vehículos tipo berlina con unas medidas más grandes, con una distancia entre ejes de 2,76 metros.
La nueva ‘MEB Entry’, contará con una distancia entre ejes más reducida, pudiendo así fabricar vehículos más pequeños, segmento que actualmente se demanda mucho en las grandes urbes, y para los coches más grandes destinados para uso mixto o para carretera, siempre estará la ‘MEB’.
Lo único que se conoce hasta el momento sobre la ‘MEB Entry’, es que será estrenada por el Volkswagen ID.1 que llegará en 2023, al que le seguirá el ID.2 en 2024. En cuanto a otras marcas, obviamente también harán uso de la plataforma, como SEAT y Skoda, quedándose al margen por el momento Audi, que no tiene planes de lanzar un modelo que se adapte a las dimensiones de esta nueva plataforma. Recientemente el Grupo VW volvió a reiterar su ambicioso plan eléctrico para 2025.