Somos Eléctricos Coches eléctricos MEB+, la nueva plataforma de Volkswagen que ofrece importantes ventajas

MEB+, la nueva plataforma de Volkswagen que ofrece importantes ventajas

0

La planta de Wolfsburgo será clave en la estrategia de electrificación del grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen quiere ser uno de los líderes del sector de la automoción eléctrica, pero es consciente de que con lo que ha realizado actualmente no es suficiente y requiere de una nueva estrategia más agresiva y acertada.

2022 está siendo un año complicado para el grupo, muchos cambios han sucedido en este año donde probablemente todos los objetivos marcados por la compañía no se van a cumplir.

Desde la sustitución Herbert Diess como CEO del grupo, hemos sido testigos de importantes cambios de estrategia del grupo, en un intento de recuperar el rumbo hacia los objetivos marcados.

El actual CEO, Oliver Blume tiene que ir dejando su sello y en estas últimas semanas hemos visto proyectos o iniciativas que se han caído de la previsión y aceptando errores pasados con el objetivo de solucionarlos, como es el fracaso total del software en sus coches.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Volkswagen ID.3 se muestra por primera vez

Nueva plataforma MEB+, mejor en todo

Una de las grandes novedades que el grupo Volkswagen va a contar en los próximos años es la evolución de su actual plataforma de desarrollo exclusiva de coches eléctricos conocida como MEB.

Dicha plataforma es la que está dando lugar a la fabricación de prácticamente todos los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen. La plataforma MEB+ es una evolución de dicha plataforma en la que mejorará diversos aspectos de la anterior.

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha indicado que la plataforma MEB+ ofrecerá mayor autonomía a sus coches eléctricos, hasta 700 kilómetros, y que los tiempos de carga serán menores gracias a admitir potencias de carga de hasta 200 kW.

«La MEB todavía tiene un potencial significativo. Nuestra ambición es llevar esta plataforma al siguiente nivel. Con ese fin, estamos haciendo inversiones sustanciales en el avance de esta tecnología. La MEB+ nos coloca en una excelente posición para los próximos años.»

Por otra parte, Volkswagen ha rectificado el proyecto Trinity, el cual sigue dentro de los planes de la compañía, al igual que el lanzamiento de una nueva plataforma denominada SSP (Scalable Systems Platform) que en un principio sustituirá dentro de unos años a la plataforma MEB y MEB+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.