Somos Eléctricos Tecnología MediaTek y Nvidia se asocian para “transformar automóviles”, usando IA y computación...

MediaTek y Nvidia se asocian para “transformar automóviles”, usando IA y computación avanzada

1
Nvidia-MediaTek_asociacion-logos

MediaTek desarrollará SoC automotrices e integrará el chip NVIDIA GPU en sus diseños

MediaTek y Nvidia han anunciado una asociación para, según indican: “transformar automóviles”, para lo que utilizarán inteligencia artificial y computación avanzada. Dicha asociación, fue anunciada en el evento COMPUTEX, con el CEO de MediaTek, Rick Tsai, y el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang Tsai, comentó:

“Nvidia es un pionero de renombre mundial y líder de la industria en inteligencia artificial y computación. Con esta asociación, nuestra visión colaborativa es proporcionar una ventanilla única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados.

A través de esta colaboración especial con Nvidia, juntos podremos ofrecer una plataforma verdaderamente única para el vehículo del futuro definido por software y con uso intensivo de cómputo.”

La intención del acuerdo es combinar las tecnologías de ambas compañías para brindar una nueva experiencia a los pasajeros de los vehículos, tanto en vehículos premium como en los más accesibles, según indicaron. Huang, así lo indicaba:

“La IA y la computación acelerada están impulsando la transformación de toda la industria automotriz. La combinación del sistema en chip líder en la industria de MediaTek más las tecnologías de software de inteligencia artificial y GPU de NVIDIA permitirá nuevas experiencias de usuario, seguridad mejorada y nuevos servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde el lujo hasta el nivel de entrada.”

Nvidia-MediaTek_asociacion

En la actualidad, Nvidia ofrece GPUs para ordenadores portátiles, sobremesa y servidores, junto con sistemas en chips (SoC) para aplicaciones automotrices y robóticas. El objetivo es que MediaTek desarrolle SoC automotrices, integrando el chip de Nvidia GPU, que incluye tecnología de Inteligencia Artificial y propiedad intelectual de gráficos, en la arquitectura de diseño.

Además, MediaTek ejecutará las tecnologías de software Nvidia Drive OS, Drive iX, Cuda y TensorRT en estos nuevos SoC automotrices para habilitar el infoentretenimiento conectado y las funciones de seguridad en el habitáculo. Al integrar la experiencia de Nvidia, MediaTek puede reforzar las capacidades de su plataforma Dimensity Auto.

TE PUEDE INTERESAR
NVIDIA llevará miles de juegos a los coches gracias a la nube

La plataforma incluye Dimensity Auto Cockpit, que admite pantallas múltiples inteligentes, cámaras de alto rango dinámico y procesamiento de audio, para que los conductores y pasajeros puedan interactuar sin problemas con los sistemas de infoentretenimiento. La plataforma también incluye Auto Connect, una función que garantizará que los conductores permanezcan conectados de forma inalámbrica con telemática de alta velocidad y redes Wi-Fi.

Según Gartner, se prevé que los SoC de grupo de instrumentos e infoentretenimiento utilizados dentro de los vehículos alcancen los 12 mil millones de dólares en 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.