Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mega pedido de 2.500 camiones eléctricos para Nikola Motors

Mega pedido de 2.500 camiones eléctricos para Nikola Motors

1
nikola_tre3

Nikola Motors ha recibido un pedido de 2.500 camiones eléctricos para la recogida de basura

Nikola Motors fue probablemente uno de los principales rivales que Tesla ha tenido desde un primer momento, especialmente en el aspecto de camiones eléctricos.

Son famosas incluso las disputas entre ambas compañías acusándose de plagio una de otras sobre el Tesla Semi (el camión eléctrico de Tesla) y la propuesta de Nikola Motors.

Nikola Motors ha querido centrarse en el desarrollo de este tipo de vehículos eléctricos de transporte y pesados, quizás como punto diferenciador de la competencia que se espera en los próximos meses y años.

Y parece que están empezando a tener resultados debido a que Nikola Motors ha confirmado un nuevo pedido de camiones eléctricos cifrados en 2.500 camiones eléctricos destinados a la recogida de basura.

Republic Services ha sido la empresa en realizar este pedido, se trata de uno de los mayores proveedores de recolección, transferencia, eliminación reciclaje y energía de residuos sólidos no peligros que opera en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
Nikola Motor tiene una batería excepcional para sus camiones

Dicho pedido de 2.500 camiones eléctricos podrá ser ampliable hasta 5.000 camiones y se espera que las primeras unidades de prueba se entreguen en 2022 para que en 2023 se realice la entrega del resto de camiones hasta contemplar los 2.500 camiones que se han pedido.

Por lo que se ha podido saber, los camiones eléctricos destinados para este pedido estarán basados en el Nikola Tre, un camión donde ya os hemos hablado en alguna ocasión en Somos Eléctricos y participarán en su producción empresas tan importantes en el sector de los camiones como IVECO y FPT Industrial, unos aliados perfectos para que el proyecto salga adelante.

Por otra parte, es importante recordar que Nikola Motors está trabajando además de en el sector del transporte de mercancías en su peculiar pickupa eléctrica, quizás para hacer sombra a la Cybertruck de Tesla o a la Rivian R1T, la conocida Nikola Badger.

1 Comentario

  1. Las empresas de logística europeas están obligadas a controlar el impacto de carbono de su flota de camiones en sus desplazamientos, el camión eléctrico es una excelente opción para emitir cero CO2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.