Somos Eléctricos Superchargers Tesla Así son los Megarchargers de Tesla para su camión Tesla Semi

Así son los Megarchargers de Tesla para su camión Tesla Semi

1

Un nuevo diseño y diferenciación respecto a los Superchargers de Tesla

Hace unos días, ya os adelantamos que Tesla estaba empezando a montar lo que sería el primer Megarcharger, el sistema homólogo de Superchargers pero pensado específicamente para cargar el Tesla Semi, el camión eléctrico de la compañía.

Ahora, nuevas fotos muestran el diseño definitiva de como será la estación de los Megarcharger en cuestión, un nuevo diseño que diferencia a los Superchargers y que a su vez, el espacio reservado es mayor para poder estacionar el camión con la carga.

Finalmente, parece que el proyecto del Tesla Semi va cogiendo ritmo, ya que tan solo hace unas horas, el propio CEO de PepsiCo, confirmó que espera tener las primeras unidades de este camión eléctrico para antes de que finalice 2021, aunque Tesla ya avanzó que la producción en “masa” no se alcanzará hasta 2022.

A continuación, gracias a un tweet de Sawyer Merritt, donde ha facilitado varias fotos captadas por un dron, ya hemos podido ver avances en la instalación de este primer Megarcharger, el cual se ubica en las proximidades de la Giga Nevada de Tesla.

Para que nos hagamos una idea de lo que suponen estos Megarchargers respecto a los Superchargers de Tesla, nada mejor que comparar la potencia de carga que son capaces de entregar.

Los Superchargers V3 de Tesla, los más avanzados que existen actualmente, son capaces de ofrecer potencias de hasta 250 kW, mientras que los Megachargers ofrecerán potencias de hasta 1 MW, esto significa cuatro veces más que los Superchargers, ya que son 1.000 kW de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo vídeo del Tesla Semi en la pista de pruebas

Con esta potencia, permitirán cargar las baterías del Tesla Semi en tiempos récord para poder proseguir la ruta a destino sin que suponga un tiempo extra para el conductor y mercancía.

Está claro que Tesla ha revolucionado el sector del coche eléctrico, pero el Tesla Semi promete revolucionar el sector del transporte pesado por carretera.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.