Somos Eléctricos Tesla Los Megapacks de Tesla suministraron energía a un aeropuerto y a la...

Los Megapacks de Tesla suministraron energía a un aeropuerto y a la Guardia Costera de EE.UU durante un desastre

1
MegaPack-baterias-Tesla-PGE

Las baterías de respaldo de Tesla (Megapacks) cada vez son más importantes en momentos críticos

Quizás no seamos conscientes de la importancia que supone en nuestro día a día disponer de una fuente de energía que pueda ser utilizada en momentos puntuales y a su vez esenciales y cables.

Seguro que en alguna ocasión ha habido en tu vivienda un corte de luz que te ha impedido hacer algo importante o seguir disfrutando del día haciendo lo que sueles hacer habitualmente ¿verdad?.

Si ahora extrapolamos esta situación a momentos mucho más críticos ocasionados por ejemplo de cortes de luz generalizados y que afectan a servicios y edificios básicos ocasionado por ejemplo un desastre natural como un terremoto, la cosa se pone más fea.

Gran parte del objetivo de los Megapacks de Tesla, enormes baterías que almacenan energía, es precisamente esa, usar esa energía en momentos puntuales de emergencia y necesidad, algo que ha sucedido precisamente hace unos meses, donde la microrred compuesta por los Megapacks de Tesla suministraron la energía necesaria para mantener operativo el aeropuerto de Arcata y la estación de la Guardia Costera de EE.UU en Humboldt (California).

Debido a un terremoto de magnitud 6.4 hizo que la red eléctrica de PG&E dejase de estar operativa, dando como resultado el corte de luz a miles de viviendas y edificios durante unas horas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla fabrica 10.000 Megapack de baterías al año en su nueva Megafactory

Gracias a los Megapacks de Tesla, compuesto por un sistema de paneles solares de 2,2 MW y una baterías de almacenamiento de 2,3 MW/9 MWh permitió mantener operativo algunos edificios clave como los comentados anteriormente.

Dana Boudreau, directora de planificación y operaciones de infraestructura de Redwood Coast Energy Autorhity (RCEA) dijo lo siguiente:

“RCEA es el propietario-operador del gobierno local del sistema de generación de microrredes y aunque no esperábamos pruebas tan rigurosas en el mundo real este invierno, el sistema superó las expectativas. Durante un terremoto significativo y varias tormentas importantes, la microrred entregó energía de manera confiable durante los cortes de la red para que nuestro aeropuerto regional y la guardia costera pudieran concentrarse en sus misiones principales. RCEA continuará con los esfuerzos para preparar a nuestra región para los desafíos futuros y ayudará a que nuestros servicios esenciales permanezcan en línea cuando más se necesiten.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Si el coste de la acumulación de la energía por baterías fuese de bajo coste y bajo impacto ecológico, seria una de las buenas soluciones para la generación eficiente de energía eólica, solar e hidráulica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.