Somos Eléctricos Tesla Este megapack de Tesla en UK es la batería más grande de...

Este megapack de Tesla en UK es la batería más grande de Europa

1

Es capaz de almacenar energía para sustentar a 300.000 hogares

A pesar de que Tesla es más conocida por su división de coches eléctricos, su división de energía cada vez está tomando mayor protagonismo, tanto para soluciones para el hogar como para grandes proyectos.

Y sobre este último punto, grandes proyectos es lo que vamos a hablaros hoy, ya que un nuevo proyecto de Tesla Megapack (así se llaman las baterías para almacenar gran cantidad de energía) se ha convertido en la «batería» más grande de Europa.

Se encuentra en Reino Unido y es capaz de almacenar suficiente energía para abastecer a más de 300.000 hogares durante al menos 2 horas.

Sin duda este respaldo de energía ofrecido por Tesla Megapack es una solución excelente para que en casos puntuales donde la red eléctrica falla servir energía y también para almacenar el excedente de energía generado por energía solar o eólica para ser servida y entregada cuando convenga y no ser arrojada directamente a la red. Además, otro de sus usos es sin duda el de ser usada para posibles picos de demanda energética, evitando de esta forma comprometer a toda la red eléctrica del país.

En concreto, este proyecto del que os estamos hablando está situado el Pillswood, próximo a Hull (Reino Unido) y es capaz de almacenar un total de 196 MWh de energía.

El proyecto ha sido desarrollado por Harmony Energy Limited, los cuales han contado con Tesla Megapack para afrontar este reto.

La compañía enfatizó lo importante del proyecto:

«El proyecto proporcionará servicios de equilibrio críticos a la red eléctrica de GB al mismo tiempo que permitirá la sustitución de combustibles fósiles por energía renovable.»

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular timelapse del montaje de un Tesla Megapack de 15 MWh

Además, se ha confirmado que el software utilizado por su gestión será el de Tesla, el llamado Autobidder.

«El proyecto será operado a través de Autobidder, la plataforma de comercio algorítmico de Tesla, que ha demostrado un sólido historial en los últimos dos años en la gestión de los proyectos Holes Bay y Contego, dos proyectos existentes de almacenamiento de baterías desarrollados también por Harmony Energy Limited junto con FRV.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.