Somos Eléctricos Coches eléctricos Mejoras del Audi RS Q e-Tron de Carlos Sainz para ganar el...

Mejoras del Audi RS Q e-Tron de Carlos Sainz para ganar el Dakar 2024

0

Carlos Sainz contará con un evolucionado Audi RS Q e-Tron para hacerse con el Dakar 2024

El Audi RS Q e-tron, con su novedoso tren motriz eléctrico, se prepara para su tercera participación en el Rally Dakar en enero de 2024.

Este prototipo de rally ha recibido numerosas mejoras, haciéndolo más seguro, fiable, cómodo y ligero, además de reducir los tiempos de mantenimiento. Este avance representa un gran paso en la evolución del RS Q e-tron, ya probado en las condiciones más extremas​​.

El Audi RS Q e-Tron ya es una leyenda en el Dakar

Audi ha demostrado la capacidad fundamental del RS Q e-tron con seis victorias de etapa y 22 podios en el Rally Dakar desde 2022. Bajo la dirección de Rolf Michl, jefe de Audi Motorsport, y el nuevo director técnico del proyecto, Dr. Leonardo Pascali, el equipo ha analizado y mejorado puntos débiles, centrando el desarrollo en cinco temas clave para maximizar el rendimiento​​.

Tras los accidentes de los pilotos en el Dakar 2023, Audi ha intensificado las medidas de seguridad. Se han realizado ajustes en la suspensión y los asientos para mejorar la absorción de impactos y proteger mejor a los ocupantes. También se ha alargado la caja de choque de CFRP en el chasis, aumentando la absorción de energía en caso de accidentes graves​​.

Fiabilidad en condiciones extremas

El RS Q e-tron ha demostrado su fiabilidad, incluso bajo las condiciones más duras. Audi ha mejorado detalles como los elementos de fijación de los soportes para prevenir daños por piedras, y ha adoptado llantas y neumáticos más robustos para aumentar la resistencia​​.

Para facilitar el arduo trabajo de los pilotos, se han optimizado el aislamiento acústico y el sellado del cockpit. Además, se ha modificado el capó delantero para repeler mejor el barro y el agua, manteniendo limpio el parabrisas​​.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk reta a la Fórmula Uno proponiendo una carrera con vehículos eléctricos

Mejoras en rendimiento y mantenimiento

El equipo de Audi Sport ha trabajado en varios aspectos, desde el chasis hasta el tren motriz eléctrico, para hacer el RS Q e-tron aún más competitivo. Se han optimizado componentes para reducir el peso, y se ha aumentado la potencia máxima de salida de los motores eléctricos a 286 kW, según los cambios en las regulaciones de la competencia. Además, se han simplificado las tareas de mantenimiento diario durante los eventos de rally, lo que resulta en un servicio más rápido y eficiente​​.

Estas mejoras consolidan al Audi RS Q e-tron como un contendiente formidable en el Rally Dakar 2024. Con un enfoque en seguridad, rendimiento, fiabilidad y eficiencia, Audi demuestra su compromiso con la innovación y la excelencia en uno de los eventos automovilísticos más exigentes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.