Somos Eléctricos Tesla El mercado noruego da la espalda a Tesla a favor de Audi

El mercado noruego da la espalda a Tesla a favor de Audi

1
Premio al Tesla Model 3 en Noruega - Mejor coche del año

Noruega, es uno de los países que mas aceptación tiene la venta de coches eléctricos, sin embargo Tesla ha perdido en los últimos meses ser la marca mas vendida. ¿Qué está pasando?

Noruega está considerado como principal mercado de coches eléctricos en Europa junto a Alemania, por ello todos los nuevos modelos eléctricos que se estrenan en Europa suelen empezar en dicho país gracias a la buena aceptación de este tipo de vehículo y por las ayudas a la compra de estos mismos.

Desde que salió en 2019 a la venta el Tesla Model 3, ha sido el coche eléctrico indiscutible y preferido a la hora de adquirirlo en dicho país, tanto por sus prestaciones y precio, incluso otorgándole al Model 3 como mejor coche del año en Noruega, sin embargo en los últimos meses algo ha cambiado. ¿Se han cansado los noruegos de Tesla?

Son conocidas las diferentes quejas y protestas de varios usuarios de un Tesla frente a la marca, el no contar con un Service Center en todas las ciudades, reparaciones “chapuceras” y esperas interminables para solventar cualquier problema.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk se ponía en el lugar de los noruegos diciendo incluso que entendía el descontento con la marca.

Es curioso como modelos incluso que salieron en 2019 ahora parece que están teniendo una segunda oportunidad, inicialmente eclipsados por Tesla ahora son ellos los que eclipsan a Tesla, hablamos del Audi e-Tron, modelo que ha conseguido por segundo mes consecutivo ser el vehículo eléctrico más vendido en dicho país.

En este punto se ha juntado dos factores importantes, por una parte el lanzamiento de la versión más económica del SUV eléctrico de Audi, el e-Tron 50 y por otra parte las bajas ventas que ha tenido Tesla en el último mes. En julio solamente ha venido 22 coches eléctricos en Noruega, cuando meses anteriores las cifras eran realmente extraordinarias.

TE PUEDE INTERESAR
Suecia, el tercer país de Europa en cerrar todas sus centrales eléctricas de carbón

Esto que está pasando en Noruega puede ser un importante aviso a Tesla, un aviso que no debe de descuidar y quizás mejorar algunos aspectos que a día de hoy tienen descuidados y olvidados y más cuando cada vez hay mas competencia y más opciones a la hora de adquirir un coche eléctrico sino quieren que este efecto que ha pasado en Noruega se pueda replicar en otros países.

Es cierto que a día de hoy, Tesla tiene una gran ventaja competitiva y un conocimiento avanzado de esta tecnología eléctrica frente a su competencia, pero aparte de mantener esa ventaja competitiva tiene que cambiar cosas para que pueda seguir contando dentro de sus clientes con fans de la marca.

1 Comentario

  1. Es la ventaja para los usuarios de que exista competencia de coches eléctricos, así los fabricantes no se quedan en la zona de confort o abusen de su liderazgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.