Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz mantendrá sus versiones de alto rendimiento AMG en la era eléctrica

Mercedes-Benz mantendrá sus versiones de alto rendimiento AMG en la era eléctrica

1

Mercedes-AMG potenciará los coches híbridos pero también los modelos 100% eléctricos

Mercedes-AMG es sinónimo de las versiones más radicales y potentes de los coches de Mercedes-Benz, un sello que ha acompañado a la marca alemana desde hace muchos años y supone un importante signo de distinción.

Con la transformación que estamos sufriendo en el sector de la automoción, el futuro de Mercedes-AMG podía estar en peligro, ya que los coches eléctricos pueden ofrecer mayores prestaciones con mucho menos esfuerzo.

Sin embargo, Mercedes-AMG ha anunciado que mantendrán esta distinción en los coches futuros de Mercedes-Benz, tanto en los modelos híbridos como en los coches eléctricos, siendo los modelos con prestaciones más potentes dentro de los coches de Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG otorgará a los coches eléctricos de Mercedes-Benz su toque particular modificando la forma de conducción, chasis, frenos, diseño exterior, diseño interior e incluso el sonido simulado que emita el vehículo.

En la nota de prensa facilitada por Mercedes-Benz podemos leer lo siguiente:

“Además, Mercedes-AMG también está desarrollando vehículos de alto rendimiento con propulsión totalmente eléctrica por batería. Los modelos AMG exclusivos, individualizados y de rendimiento mejorado se están creando actualmente sobre la base de los próximos automóviles eléctricos Mercedes-EQ, similar al Mercedes-AMG E-Class actual basado en un modelo de Mercedes-Benz, conocido como la estrategia derivada de AMG. El lanzamiento al mercado comenzará este año.”

Un detalle importante facilitado por el fabricante alemán es que los modelos AMG 100% eléctricos no tendrán nada que envidiar a los modelos de gasolina V8.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes prepara una ofensiva eléctrica de AMG para hacer frente a sus rivales

“Los nuevos modelos de rendimiento se lanzarán con dos máquinas síncronas independientes con excitación permanente y tracción total totalmente variable con distribución de par modular. Los valores preliminares de rendimiento de los vehículos de prueba ya son muy prometedores: a partir de la combinación de motor delantero y trasero, se puede lograr un rendimiento general a la par con los modelos Mercedes-AMG Performance más potentes con el actual motor V8 biturbo de 4.0 litros. Esto también se aplica al sprint desde parado hasta 100 km / h, que se completa en menos de 4.0 segundos, dependiendo de la potencia y el vehículo, y cuya aceleración lineal es un placer muy especial. Los motores eléctricos alcanzan un máximo de 18.000 rpm y permiten una velocidad máxima de hasta 250 km / h.”

De esta forma, Mercedes-Benz sigue la senda de BMW que también mantiene la gama deportiva M en sus coches eléctricos, tal y como anunció con el BMW i4.

1 Comentario

  1. Intentar competir en prestaciones un coche de combustión con uno eléctrico, sería lo mismo que las antiguas televisores de rayos catódicos quisieran o intentasen competir en tamaño y resolución con las actuales pantallas planas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.