Mercedes-AMG potenciará los coches híbridos pero también los modelos 100% eléctricos
Mercedes-AMG es sinónimo de las versiones más radicales y potentes de los coches de Mercedes-Benz, un sello que ha acompañado a la marca alemana desde hace muchos años y supone un importante signo de distinción.
Con la transformación que estamos sufriendo en el sector de la automoción, el futuro de Mercedes-AMG podía estar en peligro, ya que los coches eléctricos pueden ofrecer mayores prestaciones con mucho menos esfuerzo.
Sin embargo, Mercedes-AMG ha anunciado que mantendrán esta distinción en los coches futuros de Mercedes-Benz, tanto en los modelos híbridos como en los coches eléctricos, siendo los modelos con prestaciones más potentes dentro de los coches de Mercedes-Benz.
Mercedes-AMG otorgará a los coches eléctricos de Mercedes-Benz su toque particular modificando la forma de conducción, chasis, frenos, diseño exterior, diseño interior e incluso el sonido simulado que emita el vehículo.
En la nota de prensa facilitada por Mercedes-Benz podemos leer lo siguiente:
“Además, Mercedes-AMG también está desarrollando vehículos de alto rendimiento con propulsión totalmente eléctrica por batería. Los modelos AMG exclusivos, individualizados y de rendimiento mejorado se están creando actualmente sobre la base de los próximos automóviles eléctricos Mercedes-EQ, similar al Mercedes-AMG E-Class actual basado en un modelo de Mercedes-Benz, conocido como la estrategia derivada de AMG. El lanzamiento al mercado comenzará este año.”
Un detalle importante facilitado por el fabricante alemán es que los modelos AMG 100% eléctricos no tendrán nada que envidiar a los modelos de gasolina V8.
“Los nuevos modelos de rendimiento se lanzarán con dos máquinas síncronas independientes con excitación permanente y tracción total totalmente variable con distribución de par modular. Los valores preliminares de rendimiento de los vehículos de prueba ya son muy prometedores: a partir de la combinación de motor delantero y trasero, se puede lograr un rendimiento general a la par con los modelos Mercedes-AMG Performance más potentes con el actual motor V8 biturbo de 4.0 litros. Esto también se aplica al sprint desde parado hasta 100 km / h, que se completa en menos de 4.0 segundos, dependiendo de la potencia y el vehículo, y cuya aceleración lineal es un placer muy especial. Los motores eléctricos alcanzan un máximo de 18.000 rpm y permiten una velocidad máxima de hasta 250 km / h.”
De esta forma, Mercedes-Benz sigue la senda de BMW que también mantiene la gama deportiva M en sus coches eléctricos, tal y como anunció con el BMW i4.
Intentar competir en prestaciones un coche de combustión con uno eléctrico, sería lo mismo que las antiguas televisores de rayos catódicos quisieran o intentasen competir en tamaño y resolución con las actuales pantallas planas.