Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-AMG EQE, las dos nuevas versiones deportivas del sedán eléctrico

Mercedes-AMG EQE, las dos nuevas versiones deportivas del sedán eléctrico

1

Mercedes-Benz ha anunciado la versión Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y EQE 53 4MATIC+

El fabricante alemán ha presentado sus dos versiones más «gamberras» y deportivas de su próximo sedán 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQE.

El fabricante alemán ha querido mantener en sus coches eléctricos, su nomenclatura AMG para identificar estas versiones «especiales» en sus modelos, donde no solo recibe alguna que otra modificación estética haciendo el vehículo más deportivo, sino que goza de mayores prestaciones y potencia.

El primer coche eléctrico de Mercedes-Benz que ha tenido la nomenclatura AMG ha sido el EQS, el cual ya pudimos ver todo lo que era capaz de ofrecer. Ahora llega también a su «hermano pequeño», el Mercedes-Benz EQE.

Además, Mercedes-Benz lo ha querido hacer por todo lo alto, y contará con dos versiones AMG en el EQE, la EQE 43 4MATIC y la EQE 53 4MATIC+.

Prestaciones del Mercedes-Benz EQE 43 4MATIC y EQE 53 4MATIC+

Empezaremos dando detalles de la versión menos potente, y esa es el Mercedes-Benz EQE 43 4MATIC, el cual monta unos motores que ofrecen una potencia total de 350 kW (476 CV), ofreciendo un par máximo de 858 nm y un aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima de este modelo será de 210 km/h.

Para aquellos que todavía quieran más, estará la versión Mercedes-Benz EQE 53 4MATIC+, sus motores ofrecerán una potencia máxima de 505 kW (687 CV), ofreciendo un par de 1000 nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,3 segundos. La velocidad máxima de esta unidad estará limitada a 240 km/h.

Respecto a las baterías que montarán estas dos versiones AMG del EQE será de 90,6 kWh de capacidad ofreciendo una autonomía estimada comprendida entre 444 y 518 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El sistema eléctrico del Mercedes-Benz EQE permitirá potencias de carga hasta los 170 kW, eso se traduce en poder cargar en apenas 15 minutos unos 180 kilómetros de autonomía. Para cargas en corriente alterna, Mercedes-Benz dará como opción la posibilidad de hacerlo a 22 kW, aunque el de serie será de 11 kW.

Como curiosidad, Mercedes-Benz ha anunciado que para Japón, existirá carga bidireccional, no estando disponible para el resto de mercados, un aspecto curioso que desconocemos el motivo de no hacerlo «estándar» para todos los mercados.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, 762 CV de potencia y 1.020 Nm

Philipp Schiemer, presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG GmbH, dijo lo siguiente sobre estos dos nuevos modelos:

«Con dos nuevos modelos, estamos ampliando nuestra gama con vehículos de rendimiento de propulsión puramente eléctrica y, por lo tanto, nos dirigimos a grupos objetivo adicionales. El EQE 43 4MATIC es el modelo básico para el rendimiento de conducción eléctrica de Mercedes-AMG. El EQE 53 4MATIC+, en Por otro lado, se centra en aún más la deportividad y una mayor dinámica de conducción. Y ese no es el final de nuestro futuro de rendimiento de conducción: después de los híbridos de alto rendimiento y los derivados AMG totalmente eléctricos basados ​​en EVA2, los vehículos eléctricos autónomos AMG seguirán en el no futuro demasiado lejano. Estos se basan en AMG.EA, nuestra nueva plataforma completamente desarrollada internamente»

A continuación podéis ver una galería de fotos del Mercedes-AMG EQE.

1 Comentario

  1. Las últimas propuestas electrificadas de Mercedes van a asegurarle un hueco en el mercado eléctrico Premium, siendo sus primeros compradores los fieles a su marca, que sustituirán su Mercedes de combustión a uno eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.