Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, 762 CV de potencia y 1.020 Nm

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, 762 CV de potencia y 1.020 Nm

1

La versión más deportiva y radical de la berlina Mercedes-Benz EQS ya ha sido presentada, así de bestia es

Hace un tiempo, Mercedes-Benz ya anunció que iba a mantener la nomenclatura AMG para las versiones más deportivas y potentes para sus coches eléctricos y hoy hemos conocido cual será el primer modelo y que prestaciones tendrá.

Será el Mercedes-Benz EQS, la berlina premium 100% eléctrica del fabricante alemán que está suponiendo para la marca una referencia a seguir para el resto de modelos eléctricos.

El nombre que recibe esta versión específica es Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, si, un nombre quizás muy rebuscado o complicado de recordar pero que da muchos datos del modelo en cuestión y sus prestaciones o cualidades.

El modelo AMG no solo viene acompañado de una mayor potencia, sino que estéticamente la berlina sufre algún que otro cambio en cuanto a su diseño, especialmente en las llantas, faldones y aletas aerodinámicas que otorgan al vehículo además de una mejor aerodinámica un aspecto más deportivo y porque no decirlo, “gamberro”, algo que ya estábamos acostumbrados en los modelos AMG de combustión.

Prestaciones del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Empecemos por lo que todos estamos esperando saber, ¿Cuánta potencia tiene este AMG? pues bien, gracias a sus dos motores eléctricos (cada uno situado en un eje) otorga una potencia combinada de 484 kW (658 CV) y un par motor de 950 Nm. Esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y obtener una velocidad máxima limitada de 220 km/h.

Pero para aquellos que todavía quieran mas potencia, Mercedes-Benz ofrece el paquete AMG DYNAMIC Plus, el cual su potencia se ve aumentada hasta los 560 kW (762 CV) y un par de 1.020 Nm. Aquí la cifra de 0 a 100 km/h es de 3.4 segundos.

En cuanto a la batería, la versión AMG mantiene la misma de su modelo normal, es decir una batería de 107 kWh útiles que otorgan un autonomía que ronda entre los 526 kilómetros y 580 kilómetros, una autonomía sensiblemente inferior que la versión normal que está fijada en 770 kilómetros. El motivo de esta gran diferencia viene por la potencia de los motores, los cuales consumen mucha mas energía.

Del mismo modo, la potencia máxima de carga es de 200 kW, lo que en tan solo 30 minutos podrás cargar del 10% al 80% la batería.

Otro aspecto diferente, es que monta frenos de alto rendimiento, unos discos de 415×33 mm delante y 378×22 detrás y pinzas de seis pistones. Aunque opcionalmente se puede equipar con unos carbocerámicos de 440 mm para el eje delantero.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz presenta el EQE, un espectacular sedán eléctrico de gran alcance

Un elemento curioso que incorpora el Mercedes-AMG EQS es el sistema AMG Sound Experience, el cual simulará diferentes sonidos para que la experiencia de conducir sea diferente, ofrece cuatro modos: Authentic, Balanced, Sport y Powerful.

Detalles estéticos del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Como ya hemos adelantado, estéticamente el Mercedes-AMG EQS también sufre algunos cambios que hará que se distinga de las versiones normales. La parrilla está formada por listones verticales cromadas, acompañada por unas ópticas DIGITAL LIGHT.

A su vez, diferentes faldones, la parte frontal y un interesante difusor trasero acompañado de un alerón AMG de mayor tamaño son los principales puntos diferenciadores en cuanto a estética.

Eso si, no podemos olvidar las nuevas llantas de aleación con diseño Aero o Heritage, pudiendo optar por las de 21 o 22 pulgadas.

En cuanto al interior del vehículo, lo más destacado sigue siendo el salpicadero que está cubierto por tres enormes pantallas que forman el Hyperscreen MBUX, pero aun así, hay detalles como un nuevo volante que hará que sepamos ante un vehículo especial y diferente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.