Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-AMG pone a prueba su futura plataforma eléctrica de alto rendimiento AMG.EA...

Mercedes-AMG pone a prueba su futura plataforma eléctrica de alto rendimiento AMG.EA en Suecia

0
Mercedes-AMG-pruebas-invernales-plataforma-AMG_EA

Mercedes-AMG somete a las pruebas invernales su futura plataforma eléctrica AMG.EA

El Círculo Polar Ártico está bastante transitado últimamente por diferentes vehículos eléctricos realizando las pruebas invernales. Ahora le ha tocado el turno a Mercedes-AMG, que ha puesto a prueba su futura plataforma eléctrica de alto rendimiento AMG.EA en Suecia, con temperaturas que llegan hasta los -25ºC.

El vehículo sobre el que Mercedes-AMG ha realizado las pruebas, y que se basa en dicha plataforma AMG.EA (AMG Electric Architecture), es un sedán coupé totalmente eléctrico, pero que debido a su gran camuflaje no nos deja ver apenas detalles del esperado diseño de esta nueva era para la variante de rendimiento de la marca alemana, aunque parece asemejarse bastante al concept Vision AMG presentado en 2022. Desde la compañía, comentan:

“El concepto de propulsión AMG.EA se basa en la tecnología de motores de flujo axial, que ofrece una combinación incomparable de densidad de potencia, tamaño y peso. La innovadora unidad de potencia funciona junto con una nueva batería de alto voltaje y alto rendimiento.”

Mercedes-AMG-pruebas-invernales-plataforma-AMG_EA_trasera

Por el momento, parece que tendremos que esperar para conocer con más detalles cuál es este vehículo basado en esta plataforma AMG.EA y cuando se prevé lanzarlo. Por otro lado, lo que sí se puede confirmar es que Mercedes-AMG está trabajando activamente en el lanzamiento de un coche eléctrico de alto rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo adelanto de la versión de rendimiento BMW i5 M60 Touring

Se prevé que este nuevo vehículo de Mercedes-AMG compita con otros vehículos de su misma gama como el Tesla Model S Plaid, el Porsche Taycan Turbo GT recientemente presentado o el Lucid Air Sapphire.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.