Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz aborda la circularidad con BASF y Pyrum Innovations AG

Mercedes-Benz aborda la circularidad con BASF y Pyrum Innovations AG

1
Mercedes-Benz_circularidad

Mercedes-Benz se adentra en la circularidad junto con BASF y Pyrum Innovations AG

Mercedes-Benz está abordando la circularidad con dos socios: BASF y la startup Pyrum Innovations AG, abarcando desde los neumáticos hasta las manijas de las puertas. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Adquisición, Markus Schäfer, dijo:

«En nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico, estamos repensando la composición de todos los materiales de nuestros vehículos. Cada acción cuenta cuando se trata de conservar los recursos.»

Con dichas asociaciones, Mercedes-Benz quiere sustituir los recursos fósiles en bruto por aceite de pirólisis fabricado en parte con neumáticos de desecho reciclados suministrados por la propia marca. A su vez, la idea es reciclar químicamente cientos de toneladas de neumáticos de desecho de los vehículos anualmente, utilizando el plástico resultante en los nuevos vehículos.

Desde la marca, aseguran que el plástico resultante tiene las mismas características que el plástico virgen producido a partir de petróleo, siendo válido para sustituir un gran número de componentes de vehículos fabricados con plástico primario.

Mercedes-Benz_circularidad_pasos

Uno de los procesos, se basa en el reciclaje químico de BASF, usando como base el aceite de pirólisis generado a partir de neumáticos usados por la empresa Pyrum Innovations AG. Dicho aceite, es combinado por biometano procedente de residuos agrícolas por BASF. Combinando ambos materiales, se crea un plástico virgen de calidad.

El eléctrico Mercedes-Benz EQE, y la Clase S, serán los primeros modelos de producción en serie equipados con tiradores de puertas de arco con este innovador plástico. Próximamente también lo incorporará el Mercedes-Benz EQE SUV. En el caso de la Clase S, también contará con un amortiguador basado en esta combinación de materias primas.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz tendrá una planta de reciclaje propia en 2023

Mercedes-Benz AG persigue el objetivo de desvincular cada vez más el consumo de recursos del crecimiento de la producción, con planes de aumentar la proporción de materiales reciclados en su parque automovilístico hasta una media del 40% en 2030.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.