Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz también apuesta por el conector NACS de Tesla para América del...

Mercedes-Benz también apuesta por el conector NACS de Tesla para América del Norte

0

Mercedes-Benz pasa a ser el primer fabricante alemán de automoción en confirmar la adopción del conector NACS en sus coches eléctricos

Parece más que evidente que todos los fabricantes de automoción terminen confirmando la adopción del conector NACS si quieren vender sus coches eléctricos en América del Norte (Estados Unidos y Canadá).

Este conector, propietario inicialmente de Tesla, y liberado hace unos meses, se está estableciendo como el tipo de conector estándar para la recarga de coches eléctricos en Estados Unidos y Canadá.

El gran perdedor es el conector CCS Combo, el cual parecía que se iba a imponer en América del mismo modo que lo ha hecho en Europa pero todo cambió hace unas semanas cuando Ford anunció un acuerdo sin precedentes con Tesla para adoptar el conector NACS a sus coches eléctricos y de esta forma dar acceso a dichos vehículos a la red de recarga Supercharger de Tesla.

Este movimiento provocó una cascada de confirmación por otras marcas como GM, Rivian o Volvo, y otras tantas anunciaron que estaban contemplando dicha adopción.

Ahora Mercedes-Benz ha sido el primer fabricante germano en confirmar que sus coches eléctricos que se comercialicen en América del Norte a partir de 2025 contarán de forma estándar con el conector NACS de Tesla, probablemente en los próximos meses (en 2024) se lance un adaptador CCS a NACS para que el resto de modelos anteriores a esa fecha también se puedan beneficiar de la red de Superchargers.

TE PUEDE INTERESAR
Las principales empresas de carga anuncian la integración de puertos de carga NACS de Tesla en América del Norte

Hace unas semanas ya os adelantamos esta posibilidad de Mercedes-Benz, la cual ahora se ha confirmado.

Pero además, Mercedes-Benz anunció que sus próximos cargadores previstos en desplegarse por América del Norte contarán tanto con conector CCS1 como con NACS. En la nota de prensa emitida podemos leer lo siguiente:

“Además de garantizar la compatibilidad con una red ampliada de estaciones de carga existentes, Mercedes-Benz establecerá su propia red de carga de alta potencia con más de 400 centros de carga, incluidos más de 2500 cargadores de alta potencia en América del Norte para fines de la década. , junto con sus socios estadounidenses. Los primeros centros de carga de Mercedes-Benz en América del Norte se abrirán a fines de 2023 y estarán equipados con enchufes CCS1 y NACS.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.