Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes prepara una ofensiva eléctrica de AMG para hacer frente a sus...

Mercedes prepara una ofensiva eléctrica de AMG para hacer frente a sus rivales

1

BMW M y Audi RS, los objetivos de Mercedes-AMG en esta nueva era eléctrica

Estamos viendo como los fabricantes tradicionales de automoción están manteniendo alguna de sus características en esta tímida incursión a la era eléctrica.

Os hablamos de las versiones especiales de sus coches que destilan potencia y deportividad, algo muy común especialmente en los fabricantes europeos.

Hemos visto como Audi en la reciente presentación de su berlina eléctrica, presentaba su versión vitaminada y potente, el Audi RS e-tron GT, manteniendo incluso la misma nomenclatura que identifica a estos modelos especiales dentro de la marca.

BMW hará lo mismo con sus modelos M, aunque por el momento el fabricante bávaro no ha anunciado ningún modelo en concreto, aunque todo apunta a que se estrene con el futuro BMW i4.

Ahora el turno ha sido del tercer fabricante alemán, Mercedes-Benz, el cual la “alianza” Mercedes-AMG llegará a los coches eléctricos del fabricante para poder hacer frente a las apuestas de su competencia más directa.

Markus Schäfer, director de operaciones y jefe de I+D así lo ha confirmado:

“Se acerca una plataforma eléctrica en dirección a AMG y habrá variantes de altas prestaciones de los EQA, EQB, EQS y EQE”

Por el momento, el fabricante de la estrella no ha dado más detalles al respecto, pero viendo el camino que está siguiendo la competencia es más que obvio que podamos encontrarnos antes coches eléctricos de Mercedes-Benz por encima de los 600 CV de potencia.

Además, la incursión de Mercedes en la Fórmula E a partir de 2021 le otorgará un alto grado de conocimiento sobre esta tecnología y que no dudará en aplicar en todos sus modelos eléctricos, especialmente en las versiones más potentes y deportivas, Mercedes-AMG.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz presenta su ofensiva eléctrica con seis nuevos eléctricos para 2022

La guerra por la potencia esta servida, pero quizás están dejando de lado un aspecto que en los coches eléctricos tiene mucha más importancia a día de hoy, como es la autonomía y capacidad de que un vehículo sea lo más eficiente posible para poder hacer el máximo de kilómetros con una sola carga de batería.

¿Pensáis que tiene sentido que los coches eléctricos a día de hoy sean tan potentes?

1 Comentario

  1. Coincido Antonio de que esta fuera de contexto la guerra entre fabricantes por la superpotencia de sus coches. Es más importante investigar y desarrollar soluciones que amplíen la autonomía de los coches que gastar recursos en ganar 1 segundo en la aceleración o alcanzar velocidades extremas que no están permitidas, excepto en pistas de carreras. Tal vez lo hacen por imagen de marca o porque decidimos comprar un coche u otro por esos extras que probablemente nunca usaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.