Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz también apuesta por el negocio de las suscripciones

Mercedes-Benz también apuesta por el negocio de las suscripciones

1

Mercedes-Benz lanzará mejoras en sus coches eléctricos bajo un sistema de suscripción

Que el sector de la automoción es cada vez más tecnológico parece algo más que obvio ¿no?, y eso implica que también llega una forma de vender algunas funcionalidades de los coches.

En los últimos años en nuestro día a día nos hemos acostumbrado a estar suscritos a diferentes servicios, una suscripción que consiste en un pago mensual o anual y que nos da acceso a tener un servicio o funcionalidad. Pasado ese tiempo si queremos seguir teniendo ese servicio tenemos que seguir pagando mensualmente.

El caso más claro para entender el negocio de la suscripción es Netflix, y es que seguro que alguna vez has contratado su servicio de TV por streaming o has oído hablar de ello. Con un pago mensual tienes acceso a un enorme catálogo de películas, series y documentales.

Pues bien, todo esto ahora lo aplicamos al negocio de la automoción y algunos fabricantes ya están empezando a incluirlo en su línea de negocio.

El primero ha sido Tesla, donde podemos suscribirnos a Full Self Driving (en Estados Unidos) o al paquete de conectividad premium, un pago mensual que nos da acceso a funcionalidades extras.

BMW recientemente también se sumó a esta moda o nuevo negocio, con un sistema de suscripción que sin duda nos dejó perplejos, y es que para tener por ejemplo asientos calefactados tenemos que pagar una cuota mensual de 17€ al mes.

Y ahora es Mercedes-Benz la que se suma también a este negocio de la suscripción y que está empezando aplicar en sus coches eléctricos como el EQE.

Con motivo del lanzamiento del EQE en Estados Unidos, la marca ha iniciado esta línea de negocio donde los clientes de este vehículo podrán suscribirse a un paquete para que su vehículo sea más potente. La suscripción tiene una duración de 1 año y tiene un coste de 1.200 dólares. O lo que es lo mismo, 100 dólares al mes para tener un extra de potencia en tu Mercedes-Benz.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz duplica las ventas de vehículos eléctricos en el Q3

Al adquirir este paquete verás incrementada la potencia de tu EQE. Por ejemplo si tu modelo es el EQE 350 4MATIC la potencia pasará a ser de 260 kW (348 CV) en vez de los 215 kW (292 CV).

Eso sí, este plus de potencia tan solo lo tendrás durante un año, si pasado ese año no vuelves a pagar los 1.200 dólares volverás a tener la potencia inicial de 215 kW (292 CV).

Por el momento como decimos, solo está disponible esta opción en Estados Unidos, pero es obvio pensar que llegará también al resto de países en un futuro, además de ofrecer más suscripciones mensuales o anuales para tu vehículo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La suscripción garantiza a los fabricantes la facturación recurrente, formula de comercialización que favorece a los fabricantes y ¿a los usuarios? ¿nos favorecerá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.