Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz se une a Factorial Energy para las baterías de estado sólido

Mercedes-Benz se une a Factorial Energy para las baterías de estado sólido

0
Mercedes-Benz_asociacion-Factorial-Energy_baterias-estado-solido

Mercedes-Benz sigue a Stellantis y anuncia su asociación con Factorial Energy para las baterías de estado sólido

Otro nuevo fabricante de automóviles como es Mercedes-Benz, ha anunciado su asociación con Factory Energy referente a las baterías de estado sólido. Se trata de una asociación que sigue a la recientemente anunciada de Stellantis, además de los también recientes inversores, Hyundai y KIA.

El objetivo de esta asociación, al igual que el acuerdo con Stellantis, contempla el desarrollo conjunto de la tecnología de estado sólido, desde las celdas de las baterías hasta la integración en sus vehículos. De nuevo igual que Stellantis, Mercedes-Benz también realizará una inversión en la compañía.

Recordemos que, Factorial Energy, ha desarrollado unas innovadoras baterías de estado sólido que ofrecen hasta un 50% más de autonomía, mayor seguridad y paridad de costes con las baterías de iones de litio convencionales, gracias a su tecnología patentada ‘FEST (Factorial Electrolyte System Technology)’. El cofundador y CEO de Factorial, Siyu Huang, comentó:

«Para Factorial Energy, es un privilegio colaborar con Mercedes-Benz, que básicamente inventó el automóvil. Estamos deseando trabajar con ellos para seguir innovando el automóvil con nuestra tecnología de baterías de estado sólido, limpia, eficiente y segura.»

Bateria-estado-solido_Factorial-Energy

Desde Mercedes-Benz ya se han puesto una fecha inicial, asegurando que su objetivo es probar prototipos de células ya el próximo año. El objetivo de la asociación es comenzar con la célula y ampliar el desarrollo para incluir módulos completos y la integración en la batería del vehículo. Mercedes-Benz pretende integrar la tecnología en un número limitado de vehículos como parte de una pequeña serie en los próximos cinco años

Este nuevo impulso en las baterías de estado sólido por parte de la marca alemana, está en línea con su plan de electrificación y los acuerdos que está llevando a cabo para ello, habiendo anunciado el pasado verano una asociación con GROB-WERKE para agilizar la fabricación de sus propias baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz lanza una nueva imagen del VISION EQXX y revela su fecha de presentación

Sin duda, introducirse en el mundo de las baterías de estado sólido es un gran paso para la marca, dejando claro cuál es su apuesta, ya que recordemos que Mercedes-Benz planea sea una marca exclusivamente de coches eléctricos para 2030. El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Investigación del Grupo Daimler y Director de Operaciones de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, dijo:

«Al acelerar nuestra estrategia de Mercedes-Benz hacia el ‘Electric Only’, hemos fijado el rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico. También desempeñaremos un papel de liderazgo en el campo de la tecnología de las baterías.

Con Factorial como nuestro nuevo socio, estamos llevando la investigación y el desarrollo en el campo de las prometedoras baterías de estado sólido al siguiente nivel. Para ello, estamos invirtiendo en Factorial una cantidad de dos dígitos de dólares.

Con esta cooperación, combinamos la experiencia de Mercedes-Benz en el desarrollo de baterías y la integración de vehículos con los amplios conocimientos de nuestro socio Factorial en el campo de las baterías de estado sólido. Compartimos la visión común de la neutralidad del CO2. El desarrollo continuo de tecnologías de baterías innovadoras hará que la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para nuestros clientes.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.