Somos Eléctricos Tecnología Mercedes-Benz realiza una asociación con Luminar para mejorar los sistemas de conducción...

Mercedes-Benz realiza una asociación con Luminar para mejorar los sistemas de conducción autónoma

0
Asociacion-Mercedes-Benz-Luminar_logos

Mercedes-Benz y Luminar se unen para mejorar la tecnología de conducción autónoma de próxima generación

A finales del pasado año 2021, Mercedes-Benz anunció que había logrado la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma. Ahora, la compañía quiere dar un paso más y, con la mira puesta en un futuro próximo, Mercedes-Benz ha realizado una asociación con Luminar para mejorar los sistemas de conducción autónoma de próxima generación.

Luminar, es una compañía tecnológica de alcance mundial que ha desarrollado una avanzada plataforma de hardware y software. La compañía, tiene asociaciones con grandes fabricantes globales, como por ejemplo Volvo Cars, para los vehículos de consumo, y Daimler Truck AG, para los camiones comerciales, hasta sus socios tecnológicos NVIDIA y Mobileye, de Intel y NIO.

En el caso de esta nueva asociación con Mercedes-Benz, comprende el desarrollo de futuras tecnologías de conducción automatizada para turismos, con el objetivo de integrar la tecnología LiDAR de Luminar en los vehículos Mercedes-Benz de producción en serie. El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisición, Markus Schäfer, dijo:

«Luminar es la adición perfecta a nuestra lista existente de cooperaciones de primera clase con empresas tecnológicas líderes y de vanguardia.

La consecución por parte de Mercedes-Benz del nivel 3 de la SAE ya supuso un gran hito para la conducción automatizada y estoy absolutamente convencido de que las colaboraciones aumentarán nuestro nivel de ambición respecto a lo que es posible en el futuro.

La cooperación es una parte esencial de la estrategia de Mercedes-Benz. Por lo tanto, estoy muy contento de tener a Austin Russell y Luminar a bordo de nuestro viaje.»

Asociacion-Mercedes-Benz-Luminar

Como parte de la asociación, Mercedes-Benz habilitará a Luminar con un enfoque de desarrollo impulsado por los datos para la mejora continua de los productos y las actualizaciones. El fundador y CEO de Luminar, Austin Russell, añadió:

«Esta asociación es un momento histórico en la industria, que demuestra cómo el aumento sustancial de la seguridad y las funciones de conducción autónoma en los vehículos de consumo están pasando de la ciencia ficción a la normalidad.

Mercedes-Benz siempre ha sido un líder tecnológico y el primero en la industria, con la marca como sinónimo de innovación automotriz, seguridad, lujo y calidad.»

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars estrenará su sistema de conducción autónoma en California

El objetivo de Mercedes-Benz, es ofrecer a los clientes, gracias a su tecnología DRIVE PILOT, una conducción parcialmente automatizada, de Nivel 3. El sistema DRIVE PILOT de la compañía entrará en producción en serie en la Clase S y el eléctrico Mercedes-Benz EQS, este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.