Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz se asocia con ProLogium para el desarrollo de baterías de estado...

Mercedes-Benz se asocia con ProLogium para el desarrollo de baterías de estado sólido

1
Mercedes-Benz-asociacion-Prologium-baterias-estado-solido

Mercedes-Benz y ProLogium se unen para el desarrollo de células de batería de estado sólido para vehículos eléctricos

Cada vez es más común conocer asociaciones de grandes fabricantes de automóviles con diferentes compañías especializadas en las baterías de estado sólido, preparándose así para la que se considera la próxima generación de las baterías para los vehículos eléctricos.

En base a ello, Mercedes-Benz ha anunciado una nueva asociación con ProLogium, con el objetivo de desarrollar células de batería de estado sólido de próxima generación para vehículos eléctricos. Para ello, Mercedes-Benz invertirá una suma, no desvelada, de dos dígitos en ProLogium.

La inversión, se utilizará para apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de ProLogium de establecer capacidad de producción en Europa. El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisición, Markus Schäfer, dijo:

«Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia de la industria para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes.»

Mercedes-Benz-consigue-homologacion-sistema-conduccion-autonoma_volante

Se espera que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium, se presenten en los próximos años. Ambas compañías, también la integración de la tecnología de baterías de estado sólido en una gama de vehículos de pasajeros en la segunda mitad de la década.

ProLogium Technology, produce en masa baterías cerámicas de litio de estado sólido. La línea de producción piloto ha proporcionado cerca de 8.000 celdas de muestra de baterías de estado sólido a fabricantes de automóviles de todo el mundo para pruebas y desarrollo de módulos, contando con asociaciones con grandes fabricantes como NIO. Está previsto que, a finales de 2022, ProLogium cuente con un emplazamiento cerca de Taipei, seguida de planes de expansión en los principales mercados del mundo. El CEO y fundador de ProLogium, Vincent Yang, comentó:

«Hemos estado trabajando con Mercedes-Benz en las pruebas de nuestras celdas de baterías para vehículos eléctricos desde 2016 y estamos entusiasmados de fortalecer y ampliar nuestra asociación.

Esperamos trabajar con Mercedes-Benz para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido seguras y de alto rendimiento para cumplir con los estándares de máxima calidad de Mercedes-Benz. En ProLogium, creemos que la tecnología innovadora debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa.»

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el Mercedes-Benz Vision EQXX, un vehículo altamente eficiente

Recordemos que, el objetivo de Mercedes-Benz es ser una marca totalmente eléctrica en 2030, aunque matizan que eso se producirá «siempre que las condiciones del mercado lo permitan». Esta nueva asociación se complementa con la ya anunciada y relacionada con las baterías de estado sólido ,a finales del pasado año 2021, con Factorial Energy.

1 Comentario

  1. Las baterías de estado sólido están en la buena senda de las investigaciones, desarrollos y fabricación de baterías optimas, eficientes, de bajo coste tanto económico como medioambiental. Lo importante es que existan con ese mismo objetivo, investigaciones con planteamientos diferentes y plurales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.