Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz se asocia con SSAB para el suministro de acero ecológico

Mercedes-Benz se asocia con SSAB para el suministro de acero ecológico

1
Mercedes-Benz_asociacion-SSAB_acero-ecologico

Mercedes-Benz realiza una asociación con el fabricante de acero sueco SSAB para obtener acero libre de CO2

Con objetivo anunciado con anterioridad por parte de Mercedes-Benz de utilizar acero ecológico en sus vehículos para 2025, la compañía alemana ha dado un paso más y ha anunciado una asociación el fabricante de acero sueco SSAB para obtener acero libre de CO2.

Juntos, los socios ya están marcando el camino para introducir el acero verde en los vehículos lo antes posible, con planes de introducir los primeros prototipos de carrocerías de acero sin CO2 para el año que viene. Dicha innovadora tecnología de SSAB que permite obtener acero libre de fósiles, se consigue sustituyendo el proceso convencional de horno por un proceso de reducción directa, en el cual se utiliza hidrógeno verde, en lugar de carbón y coque. Como resultado, se emite vapor de agua, en lugar de dióxido de carbono.

Mercedes-Benz-anuncia-utilizacion-acero-ecologico-2025_2

Esta asociación, sigue a la ya anunciada con anterioridad adquisición de una participación, por parte de Mercedes-Benz, en la empresa sueca H2 Green Steel (H2GS) como forma de introducir el acero libre de CO2 en la producción en serie. H2 Green Steel (H2GS), fundada en 2020, tiene como objetivo construir una instalación de producción de acero libre de fósiles a gran escala en el norte de Suecia, con planes de producir 5 millones de toneladas de acero sin fósiles para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz será una marca 100% eléctrica en 2030

Aunque Mercedes-Benz se mantiene al día, Volvo ya ha adelantado a todos los fabricantes de automóviles al recibir el primer acero libre de fósiles del mundo, proveniente de HYBRIT, una empresa lanzada en 2016 que está compuesta por SSAB, Vattenfall y LKAB. El objetivo de dicho primer suministro a Volvo, que se produce a raíz de la anunciada asociación de Volvo y SSAB, es el de demostrar la tecnología a escala industrial a partir de 2026. Una planta piloto de acero libre de fósiles ya está en funcionamiento.

Este nuevo anuncio de Mercedes-Benz relacionado con el acero es un paso más en su estrategia ‘Ambition 2039, que tiene como objetivo lograr una flota de vehículos totalmente conectados y neutros en CO2 en 2039, contando para ello con parte de la inversión de 70.000 millones de dólares en electrificación y digitalización que anunció Daimler a finales de año. En línea con dicha estrategia, la compañía anunció el pasado mes de marzo que se abastecerá de energía verde a partir de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.