Somos Eléctricos Puntos de carga Mercedes-Benz y BMW se unen para crear una red conjunta de carga...

Mercedes-Benz y BMW se unen para crear una red conjunta de carga rápida en China

0
Mercedes-Benz_BMW-logos

Mercedes-Benz y BMW se asocian para crear una red de carga rápida en China

Con el fin de mejorar la experiencia de la carga en China, dos grandes compañías como son BMW y Mercedes-Benz han anunciado una asociación para crear una red conjunta de carga rápida en China. Dichas estaciones, ofrecerán características exclusivas como ‘Plug & Charge‘ o reservas online a los clientes de Mercedes-Benz y BMW, aunque en principio será una red de carga premium abierta a todos los vehículos.

Se prevé que las futuras estaciones de carga estén operativas en 2024 en las principales regiones del país. Con la mira puesta al futuro, de cara a finales de 2026, ambas compañías prevén instalar, al menos, 1.000 estaciones de carga en todo el país con con alrededor de 7.000 puntos de carga. Además, la empresa conjunta pretende adquirir electricidad generada de fuentes renovables.

En base a este interesante anuncio de cooperación, no sería de extrañar que finalmente ambas compañías extendiesen su asociación a territorio europeo, quizás comenzando por su mercado de origen; Alemania. Aunque no se ha indicado nada la respecto, sería un buen impulso para sumar más puntos de carga a la red de carga europea, que como ya sabemos, es algo escasa conforme a la creciente demanda de vehículos eléctricos en las carreteras.

TE PUEDE INTERESAR
NIO y Geely firman un acuerdo de cooperación para estandarizar el intercambio de baterías

Lo cierto es que Mercedes-Benz ya está apostando por una red de carga propia a nivel mundial y, de hecho, hace poco anunció la puesta en marcha de su primera estación de carga propia en Europa, pero no la primera a nivel global, ya que desplegó tres con anterioridad: dos en China y una en Estados Unidos. A partir de 2024, la compañía lanzará nuevas estaciones de carga en Europa, incluyendo países como España. Precisamente en España, BMW Group tiene una asociación con Galp para desplegar una red de carga de más de 100 puntos de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.