Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz y CATL se unen para la creación de una nueva tecnología...

Mercedes-Benz y CATL se unen para la creación de una nueva tecnología de baterías

0
baterias-neutras-c02-mercedes-benz-asociacion-catl

Mercedes-Benz y CATL firman un acuerdo de creación de tecnología de baterías

Mercedes-Benz da un nuevo paso hacia la electrificación bajo su estrategia ‘Electric First’, y anuncia una importante asociación con CATL, para crear una tecnología de baterías de vanguardia.

Se trata de células, módulos y sistemas de baterías avanzadas, producidas con CO2 neutral, suministradas por CATL. Mercedes-Benz indica que la producción de células de baterías de CO2 neutral puede ahorrar por sí sola más del 30% de la huella de CO2 de una batería entera.

La producción neutra en carbono, es un objetivo de la compañía, que como ya es sabido, persigue con su estrategia ‘Ambition 2039‘.

Markus-Schäfer_Mercedes-Benz_Robin-Zeng_CATL
Markus Schäfer, de Mercedes-Benz y Robin Zeng, de CATL

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Daimler Group Research y director de operaciones de Mercedes-Benz Cars, dijo:

“Tenemos la intención de liderar las tecnologías de baterías, por lo que ahora estamos combinando nuestra propia investigación y desarrollo con socios audaces. Integraremos sistemas de baterías de vanguardia para crear coches de lujo con una autonomía, velocidad de carga, seguridad y sostenibilidad excepcionales.

Trabajar con CATL nos permitirá acelerar nuestra transformación hacia la neutralidad del carbono. CATL será un importante proveedor que asegurará la capacidad de las próximas generaciones de nuestros productos EQ en los años venideros.”

Robin Zeng, Fundador, Presidente y CEO de CATL, también quiso comentar la asociación:

“Mercedes-Benz es un socio especial e importante de la CATL. Estamos muy contentos de seguir ampliando y mejorando la asociación para el futuro desarrollo de ambas partes. Mercedes inventó el coche hace más de 130 años y ha desarrollado su tecnología con innumerables innovaciones. Esto, combinado con la experiencia de CATL en baterías, será un paso decisivo en las estrategias de electrificación de ambas partes.

Juntos colaboraremos en el desarrollo y la entrega de soluciones fiables y competitivas para promover la e-movilidad en todo el mundo.”

Mercedes-Benz-EQS_portada
Mercedes-Benz EQS concept

Será el futuro Mercedes-Benz EQS que se lanzará el próximo año, el vehículo eléctrico de la marca alemana que estará equipado con las baterías obtenidas de la asociación con CATL, algo que le aportará los 700 kms de autonomía en ciclo WLTP que recientemente se anunció, al igual que también se ha dicho del EQA. Además, la marca, espera poder duplicar la velocidad de carga en comparación con los modelos actuales.

El acuerdo, cubre toda la gama de tecnologías de baterías, desde células y módulos para turismos Mercedes-Benz hasta sistemas completos de baterías para furgonetas Mercedes-Benz. También, incluye el diseño CATL cell-to-pack (CTP), que elimina los módulos convencionales e integra las celdas directamente en la batería.

Hubertus-Troska_Daimler
Hubertus Troska, de Daimler

Hubertus Troska, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de China, comentó:

“Daimler continuará fortaleciendo su competitividad global y mejorando la eficiencia trabajando con socios fuertes e innovadores para llevar a cabo nuestra estrategia futura, incluyendo la movilidad eléctrica. En China, hemos establecido una fuerte cooperación con actores clave de la industria y la tecnología a lo largo de los años que han contribuido no sólo a nuestro fuerte impulso de crecimiento sino que también han aportado eficiencia en la producción, las compras y la investigación y el desarrollo.

Ahora nos complace llevar nuestra asociación con CATL, un fabricante de baterías líder en el mundo de China, a un nuevo nivel e integraremos aún más esta asociación en nuestra estrategia de ‘Electric First’ y desarrollo sostenible. Creemos que dicha asociación permitirá a Daimler continuar deleitando a nuestros clientes con el liderazgo tecnológico y la innovación acelerada.”

mercedes-benz-evito-tourer-6

Indican que esta asociación impulsará la industrialización de baterías de iones de litio en Alemania. Con la construcción de la planta de CATL en Turingia, la empresa china está desarrollando un sistema de servicio europeo para ofrecer a Mercedes-Benz productos más competitivos, así como un suministro seguro. Aunque, la compañía continuará trabajando con más proveedores, como la conocida recientemente con Farasis.

Además, la asociación con CATL a nivel del Grupo no es una novedad, ya que existía un acuerdo ya con anterioridad con Daimler con CATL para suministrar las baterías de sus camiones eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Ford elige a BYD como proveedor de baterías para sus coches eléctricos

Desde Mercedes-Benz, indican que “el objetivo claro es acortar los ciclos de desarrollo, aumentar significativamente las gamas de las futuras baterías mediante avances en la densidad de energía y reducir los tiempos de carga.

Con anterioridad, a través del profesor Andreas Hintennach, jefe de investigación de células de batería en Daimler, ya se pudo ver el interés del Grupo por las diferentes tecnologías de baterías actualmente disponibles y que están por llegar, por lo que no es de extrañar que Mercedes-Benz haya dado este paso con una empresa tan importante como CATL.

Por otro lado, CATL aseguró con anterioridad, contar con una batería de una durabilidad de dos millones de kilómetros, algo que de ser cierto, sin duda sería un gran avance para este componente indispensable en los vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.