Somos Eléctricos Coches eléctricos La furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz eCitan se basará en la Renault Kangoo...

La furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz eCitan se basará en la Renault Kangoo Z.E.

0
Furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz , Citan

En 2021, Mercedes-Benz contará con una furgoneta eléctrica de la mano de Renault

No es ningún secreto la buena relación existente entre el fabricante alemán Mercedes-Benz y el francés, Renault, el cual han realizado muchas colaboraciones de desarrollo e incluso encargos para la producción de determinados modelos y motores.

Uno de los mejores ejemplos es la conocida furgoneta Mercedes-Benz Citan, la cual está fabricada por Renault de la cual se basa en todo el desarrollo de la conocida Renault Kangoo.

Es cierto, que sin embargo, Mercedes-Benz no ha querido lanzarse a la furgoneta eléctrica hasta ahora, a pesar de que la versión eléctrica de la Renault Kangoo Z.E. ha tenido muy buena aceptación.

Será en 2021 cuando Mercedes-Benz lance la nueva versión de la Citan, la cual contará con una variante totalmente eléctrica. Sospechamos que se llamará eCitan, pero tampoco sería nada descabellado que optasen por contemplarla dentro de la gama EQ de Mercedes-Benz al igual que ha sucedido con la recientemente presentada Mercedes-Benz EQV. 

Nueva Mercedes-Benz Citan, la apuesta por la autonomía del día a día

La nueva Mercedes-Benz Citan eléctrica se presupone que contará con unas prestaciones y características muy similares a la nueva generación de Kangoo (3ª generación) la cual contará con una batería de 52 kWh que le otorgará una autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Obviamente, las furgonetas actuales y de las próximas generaciones poco se parecen a las furgonetas de antaño, al ser cada vez mas confortables y con muchas mas tecnología aplicada en ellas. Esta Mercedes-Benz Citan de nueva generación no será una excepción.

Aunque no se ha confirmado, es probable que se utilice el próximo Salón de Automóvil de Frankfurt de 2019 para presentar el prototipo o diseño de esta nueva furgoneta eléctrica de Mercedes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.