Somos Eléctricos Coches eléctricos El mítico Mercedes-Benz Clase G contará con versión 100% eléctrica

El mítico Mercedes-Benz Clase G contará con versión 100% eléctrica

0
Foto del Mercedes Benz Clase G

El jefe de Mercedes-Benz ha anunciado que se está trabajando en la versión eléctrica del icónico clase G.

Los planes de Mercedes-Benz para la electrificación va mucho más allá de lo que inicialmente pensábamos.

Recuerda que Mercedes-Benz lanzó una gama propia bajo el emblema EQ para categorizar los vehículos 100% eléctricos, siendo el primero de ellos el ya conocido Mercedes-Benz EQC, un imponente SUV eléctrico el cual cuenta con un gran handicap, su exceso de consumo de energía que le castiga en la autonomía final.

Sin embargo, y prácticamente por sorpresa hemos conocido por parte de Ola Källenius, presidente de Daimler que la compañía lanzará una versión totalmente eléctrica del mítico clase G de Mercedes-Benz el cual se asocia directamente con un 4×4 imponente, contaminante y muy gastón de combustible.

Dentro de la cúpula de Mercedes-Benz ha habido discrepancias al respecto ya que para muchos era “matar” realmente al origen y lema del clase G. Sin embargo dará paso a un clase G de cero emisiones y 100% libre de contaminación al medio ambiente.

Los planes futuros de Mercedes-Benz pasa por la electrificación

Según los acontecimientos que estamos viendo en todos los fabricantes de automoción el paso a la electrificación se está adelantando de forma considerable, donde ahora ya hay planes serios a ejecutar en plazos de entre 2 y 3 años, como hizo Honda al adelantar su proceso de electrificación.

Mercedes-Benz con este anuncio también adelantó que el grupo está invirtiendo más de 10 mil millones de euros en la división de coches eléctricos EQ, donde para 2022 el objetivo es lanzar al menos 10 vehículos totalmente eléctricos. Además de contar con opciones eléctricas en cada una de los modelos actuales de Mercedes-Benz haciendo de esta forma un total de 50 vehículos eléctricos.

Respecto al Mercedes-Benz Clase G eléctrico se desconocen fechas, prestaciones y diseño, pero si que Sascha Pallenberg, jefe de transformación digital en Daimler AG tuitó el anuncio del clase G eléctrico y que podéis leer a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.