Dentro del segmento monovolumen, este Mercedes-Benz Clase T también tendrá su versión totalmente eléctrica
Por sorpresa, Mercedes-Benz ha presentado lo que será una nueva gama de vehículos bajo la nomenclatura de clase T.
Para ello, ha facilitado un teaser del vehículo donde se puede apreciar la silueta de lo que será este nuevo vehículo que viene a cubrir un segmento entre camino de un SUV y un monovolumen, dando mucha importancia al espacio interior.
Este Mercedes-Benz Clase T puede que se trate tal y como comenta la marca de su opción más práctica y de precio asequible dentro de su portfolio de coches.
Además, el fabricante alemán ha confirmado que contará con una versión totalmente eléctrica, cuyo nombre podría ser Mercedes-Benz EQT, las dos primeras letras, EQ hacen referencia a su gama eléctrica pura y finalmente acompaña la T de la nueva clase T presentada hoy.
Para poder competir ante un segmento de precio medio-bajo, Mercedes-Benz utilizará la estrecha colaboración que tiene con los miembros de la Alianza, formada por Renault, Nissan y Mitsubishi pudiendo optimizar y ahorrar costes en la fabricación de este Mercedes Clase T.
Aunque es muy pronto de conocer datos más exactos de este modelo, todo apunta que sus medidas estarán en torno a los 4,6 metros de largo, siendo un tamaño muy similar a otros coches eléctricos competencia como el Tesla Model Y , Ford Mustang Mach-E o Hyundai Kona entre otros.
Respecto a prestaciones técnicas de la versión puramente eléctrica, el fabricante no ha dado detalle alguno, aunque si que ha dado una pista que nos puede hacer intuir que motorización y batería podría montar gracias a esa colaboración con la Alianza.
No sería de extrañar que el Mercedes-Benz Clase T eléctrico aprovechase todo el desarrollo y conocimiento del Renault ZOE 50, esto supondría que este modelo contaría con un motor eléctrico de 100 kW de potencia y una batería de 52 kWh ofreciendo una autonomía aproximada de unos 300 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
Finalmente, Mercedes-Benz ha detallado que este nuevo modelo presentado, el Mercedes-Benz Clase T estará en el mercado en el primer semestre de 2022, esto significa que a lo largo de 2021 será cuando vayamos conociendo muchos más detalles al respecto.
Genial, mas opciones donde elegir con mayor competencia que ajustará los precios para los consumidores.