Somos Eléctricos Puntos de carga Mercedes-Benz creará una red de carga global con más de 10.000 cargadores

Mercedes-Benz creará una red de carga global con más de 10.000 cargadores

1
Estacion-red-carga-global-Mercedes-Benz_prototipo

Mercedes-Benz anuncia que lanzará una red de carga con más de 10.000 cargadores a nivel global, empezando por América del Norte

Mercedes-Benz ha realizado varios anuncios en el CES 2023 de Las Vegas (EE.UU.), que se está celebrando actualmente. Uno de dichos anuncios, es la creación de una red de carga global con más de 10.000 cargadores de alta potencia, comenzando por América del Norte, seguido de otros mercados como Europa o China.

Esta nueva red de carga de Mercedes-Benz, estará abierta para su uso a todas las marcas de vehículos eléctricos, permitiendo reservar un punto de carga previamente desde el vehículo para los usuarios de la marca. Informan desde la compañía que la experiencia se verá mejorada con la función ‘Plug & Charge’.

Los clientes de la marca pueden utilizar la red de carga a través del servicio ‘Mercedes me Charge’. A través de ‘Mercedes me Charge’, la compañía ya ofrece a sus clientes acceso a alrededor de un millón de puntos de carga en todo el mundo, incluida la red de carga rápida paneuropea IONITY, operada por Mercedes-Benz y otros OEM.

Para América del Norte, donde se inaugura esta red de carga global, Mercedes-Benz ha anunciado asociaciones con ChargePoint y MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento de baterías en los EE.UU. El presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius, dijo:

«Mercedes-Benz ya ofrece lo que creemos que son los mejores vehículos eléctricos del mercado. Pero para acelerar la transformación eléctrica, debemos asegurarnos de que la experiencia de carga también siga el ritmo. Nuestros clientes merecen una experiencia de carga convincente que haga que la propiedad de un vehículo eléctrico y los viajes de larga distancia sean sencillos. No adoptaremos un enfoque de esperar y ver para que esto se construya. 

Es por eso que estamos lanzando una red global de carga de alta gama. Está diseñado para convertirse en otro diferenciador de la propiedad de Mercedes-Benz para nuestros clientes y un activo con potencial de creación de valor para nuestra empresa. Estamos emocionados de comenzar aquí en América del Norte con socios fuertes y experimentados como MN8 Energy y ChargePoint.»

Según la región y la ubicación, informan que las estaciones de carga contarán con unos 4 a 12 puntos de carga, pudiendo llegar hasta 30 puntos de carga en una misma estación, todos ellos de alta potencia, de hasta 350 kW. En línea con su estrategia ‘Ambition 2039‘, Mercedes-Benz propiciará el uso de energía verde en su propia red de carga, además de instalar sistemas fotovoltaicos para proporcionar electricidad para iluminación y videovigilancia de las estaciones de carga.

Tal y como ha informado Mercedes-Benz, esta nueva red de carga respalda la transición completamente eléctrica que tiene prevista para 2030. La red de carga comenzará a construirse este mismo año en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de tener la red de carga finalizada para finales de la década.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen alcanza los 400.000 puntos de carga en 27 países con su red de carga impulsada por Elli

Para 2027, Mercedes-Benz prevé contar con una red compuesta por más de 400 estaciones en América del Norte y más de 2.500 cargadores de alta potencia. El costo total de inversión para la red de América del Norte será de algo más de 1.000 millones de euros, desplegados durante los próximos 6-7 años. El capital para esto lo proporcionarán Mercedes y MN8 en una división de aproximadamente 50/50.

1 COMENTARIO

  1. Mercedes se ha dado cuenta del potencial negocio que representa el ser proveedores de puntos de carga para los coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.