Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz cuenta con GROB-WERKE para agilizar la fabricación de sus propias baterías

Mercedes-Benz cuenta con GROB-WERKE para agilizar la fabricación de sus propias baterías

0

Mercedes-Benz fabricará sus propias baterías e intensifica su cooperación con GROB-WERKE para lograrlo

Mercedes-Benz tiene el objetivo marcado de que para antes de 2030 sea una marca exclusivamente de coches eléctricos, pero para lograrlo tiene muchos hitos que cumplir antes.

El primero será contar con un modelo eléctrico por cada segmento en el que actualmente tienen presencia y según la marca alemana esto sucederá el próximo año, 2022.

Es cierto que Mercedes-Benz ha pisado el acelerador en la electrificación y en el próximo Salón del Automóvil de Munich presentará muchas novedades eléctricas.

Sin embargo, hay un aspecto que Mercedes-Benz no tiene que olvidar y es que para lograr un alto volumen de fabricación de coches eléctricos tiene que contar con suficientes suministros de baterías y para ello al igual que muchos otros fabricantes han optado por ser ellos mismos los que fabriquen sus propias baterías.

Para tal hito, Mercedes-Benz ha anunciado que está intensificando su cooperación con su socio GROB-WERKE, esta compañia alemana es lider mundial en sistemas de automatización y producción de baterías altamente innovadores.

En otras ocasiones ya lo hemos dicho, los futuros coches eléctricos se diferenciarán unos de otros por detalles como la batería y el software por lo tanto contar con esta diferenciación será clave para el éxito.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Gestión de la Cadena de Suministro dijo lo siguiente sobre la apuesta de fabricar sus propias baterías:

“La red global de producción de baterías Mercedes-Benz es un pilar clave de la ofensiva del modelo Mercedes-EQ y la base de nuestro cambio estratégico de” Electric First “a” Electric Only “. A través de nuestra asociación con GROB-WERKE, queremos aprovechar el potencial adicional en el área de la tecnología de fabricación en términos de eficiencia, digitalización y sustentabilidad y así expandir aún más nuestra capacidad de producción de baterías.”

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz prepara un nuevo coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

En un principio, los primeros resultados de esta asociación y nuevas baterías desarrolladas por Mercedes-Benz y GROB-WERKE se utilizarán a partir de los nuevos vehículos Mercedes-EQ que se comercialicen a partir de 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.