Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes Benz da nuevas noticias sobre sus próximos eléctricos

Mercedes Benz da nuevas noticias sobre sus próximos eléctricos

3
Merces EQ Concept - Luces

El fabricante Mercedes Benz revela nuevos detalles sobre sus próximos coches eléctricos

Recientemente, el fabricante Mercedes Benz ha dado algunos detalles respecto a su desarrollo de SUVs totalmente eléctricos, donde los hemos podido ver realizando algunas pruebas con el próximo SUV EQC.

Aunque Mercedes ya se introdujo en el mundo eléctrico en el pasado, los vehículos que fabricaron estaban alimentados por gas, además de subcontratar la cadena cinemática a otros fabricantes como el gigante Tesla para el Mercedes Clase B Electric. En este nuevo periodo, la compañía alemana pretende adentrarse en los vehículos completamente eléctricos lanzando su primer vehículo, EQC SUV el próximo año bajo su nueva marca EQ, que hace referencia a los vehículos completamente eléctricos de Mercedes.

Concept EQ SUV
Concept del EQ SUV

Las pruebas de invierno ya fueron completadas, aunque parece que la compañía quiere continuar realizando más pruebas, en éste caso de suspensión y tren motriz, además de continuar con las pruebas medioambientales, ahora enfocadas a las altas temperaturas, en vez de a las bajas, y que realizarán en el sur de Europa.

En su reciente comunicado de prensa, han querido revelar varios detalles referentes al programa que planean sobre dichos SUVs eléctricos, en el cuál destacan: la digitabilidad y pruebas digitales, las pruebas reales para comprobar la durabilidad de los componentes (prestando especial atención en el caso del EQC a la cadena cinemática eléctrica y la batería), la acústica, la calidad (combinando una 35% de pruebas digitales con un 65% de pruebas reales), desarrollo minucioso con una duración de casi 4 años, pruebas de resistencia ante condiciones medioambientales extremas (-35º C en las pruebas de invierno y +50º C en las pruebas de verano), entre otros aspectos.

Mercedes-SUV_EQC
EQC SUV de Mercedes Benz

El nuevo EQC está equipado con un paquete de baterías de 70 kWh, con el que obtiene una autonomía de hasta 500 kms, eso sí, en ciclo NEDC. Respecto a la potencia, la marca alemana asegura que el EQC está equipado con dos motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros para sumar una potencia total de hasta 300 kW, a lo cual, la compañía asegura que el vehículo será capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

A la espera de que el vehículo entre en producción el próximo año, está claro que Mercedes está apostando fuerte para ser uno de los competidores de los SUVs eléctricos de lujo que saldrán a la venta en los próximos años.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.