Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz detalla su sistema de conducción autónoma Drive Pilot

Mercedes-Benz detalla su sistema de conducción autónoma Drive Pilot

1
Mercedes-Benz-sistema-conduccion-autonoma-Drive-Pilot

Mercedes-Benz detalla su sistema de conducción autónoma Drive Pilot, y muestra en Los Ángeles el sistema ‘Automated Valet Parking’

A finales del año pasado, Mercedes-Benz fue noticia tras lograr la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma de Nivel 3. Ahora, la compañía alemana ha querido detallar más su solución de conducción autónoma, Drive Pilot. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisición, Markus Schäfer, dijo:

«A través de su cartera de vehículos eléctricos de última generación y su arquitectura, Mercedes-Benz ya ocupa una posición de liderazgo en la transformación de la movilidad. Nuestra estrategia se basa en el desarrollo de elementos clave del tren motriz eléctrico y del software en la propia empresa.

Con nuestro VISION EQXX, estamos demostrando que la eficiencia es un componente esencial del lujo, ahora y en el futuro. La eficiencia es la nueva moneda, no sólo en el tren motriz, sino en todo el coche. Gracias a la eficiencia, conseguimos más con menos, y eso incluye un lujo sostenible que es a la vez digital y físico.

Con DRIVE PILOT, nuestro sistema de conducción automatizada de nivel 3, nuestros clientes ganan el activo más valioso: el tiempo. En un primer paso, estamos ofreciendo esta tecnología líder en el mundo a nuestros clientes en Alemania, pero la desplegaremos también en Estados Unidos a finales de este año si el marco legal y reglamentario lo permite.»

Mercedes-Benz-sistema-conduccion-autonoma-Drive-Pilot_interior

Merceces-Benz dice que la funcionalidad ‘Intelligent Park Pilot’ permite aparcar de forma altamente automatizada, denominado ‘Automated Valet Parking’, para lo que se utilizada tecnología de conducción autónoma de Nivel 4. Con ‘Intelligent Drive’, el fabricante agrupa una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor para la conducción parcialmente automatizada de Nivel 2.

El asistente de distancia activa ‘Distronic’ puede mantener automáticamente la distancia pre-seleccionada con los vehículos que le preceden en todo tipo de carreteras. El asistente activo de dirección proporciona ayuda para seguir el carril en el rango de velocidad de hasta 210 km/h, mientras que el asistente activo de mantenimiento de carril utiliza una cámara para detectar las marcas y los bordes del carril en el rango de velocidad de 60 a 250 km/h y ayuda a evitar el abandono involuntario del carril. El ‘Active Lane Change Assist’, proporciona ayuda cooperativa al cambiar al carril adyacente.

El ‘Active Emergency Stop Assist’ frena el vehículo en su propio carril hasta detenerlo si detecta que el conductor se desentiende permanentemente de la carretera mientras conduce. En caso de colisión inminente, el sistema puede avisar al conductor de forma visual y acústica. Si el frenado del conductor es demasiado débil, también es posible apoyarle aumentando la fuerza de frenado o incluso iniciar la frenada de emergencia autónoma si no hay reacción por parte del conductor.

Mercedes-Benz-sistema-conduccion-autonoma-Drive-Pilot_accionamiento-funcionalidad

Mercedes-Benz está trabajando para obtener la aprobación de las autoridades de los dos estados norteamericanos de California y Nevada para finales de año, siempre que las regulaciones lo permitan. Por el momento, en Alemania, algunas variantes de la Clase S son los primeros vehículos de producción en serie que ofrecen la pre-instalación de ‘Intelligent Park pilot’ como equipamiento opcional, y los EQS y EQE le seguirán más adelante.

La funcionalidad ‘Intelligent Park pilot’, permite ir y volver de una plaza de aparcamiento reservada de forma totalmente autónoma, sin nadie en el vehículo. Mercedes-Benz RDNA, en colaboración con Bosch, demostró recientemente el ‘Automated Valet Parking‘ en un evento en Los Ángeles.

El sistema ‘Drive Pilot’ se basa en los sensores envolventes del paquete de asistencia a la conducción y comprende otros sensores como el LiDAR, así como una cámara en la luneta trasera y micrófonos, especialmente para detectar las luces de los vehículos de emergencia. También hay un sensor de humedad en el hueco de la rueda.

TE PUEDE INTERESAR
DIANA, el prototipo de SEAT dotado de tecnología de conducción autónoma

Además, Mercedes-Benz también dijo que está acelerando el desarrollo de su propio sistema operativo MB.OS, con el que espera ofrecer «una arquitectura de alto rendimiento, duradera y energéticamente eficiente», ofreciendo actualizaciones vía OTA. El software consiste en una interfaz de usuario, aplicaciones, middleware y un sistema operativo básico. El Director de Software de Mercedes-Benz AG, Magnus Östberg, comentó:

«El software está cambiando el mundo. En Mercedes-Benz, estamos dando rienda suelta al potencial del software para crear un verdadero valor añadido para nuestros clientes. Eso significa centrarse en aquellas innovaciones que les ofrecen un verdadero lujo digital a través del regalo del tiempo.

El factor de éxito es la integración de las innovaciones de software con un hardware electrónico inteligentemente diseñado, sustentado por nuestro nuevo sistema operativo, MB.OS. Desarrollada cada vez más internamente, esta arquitectura de alto rendimiento, duradera y energéticamente eficiente facilitará un cambio en la experiencia del cliente y en los procesos de desarrollo.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.