Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz duplica la producción en su planta de Untertürkheim

Mercedes-Benz duplica la producción en su planta de Untertürkheim

0
Unidad-propulsion-electrica-Mercedes-Benz

Mercedes-Benz anuncia un aumento de la capacidad de fabricación en la planta alemana de Untertürkheim

Mercedes-Benz ha anunciado que duplica la capacidad de producción de unidades de propulsión eléctrica para vehículos Mercedes-EQ, a partir de 2024, en su planta de Untertürkheim (Stuttgart, Alemania). Se trata de un nuevo impulso hacia su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica para 2030.

La planta de Mercedes-Benz Untertürkheim es el mayor emplazamiento de la red mundial de producción de sistemas de propulsión de Mercedes-Benz, y cuenta con varias plantas anexas en el valle del Neckar. El emplazamiento, sede de Mercedes-Benz Group AG, produce actualmente motores, baterías, ejes, transmisiones y componentes, además de albergar gran parte de la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión del Grupo, así como una pista de pruebas.

Este nuevo hito, sigue al lanzamiento reciente del Mercedes-Benz eCampus. Este aumento de la producción anunciada ahora en la planta alemana de Untertürkheim, hará posible la fabricación de un millón de unidades de propulsión eléctrica, utilizadas en vehículos como los de la plataforma MMA. El Presidente del Comité de Empresa de Mercedes-Benz Untertürkheim, Michael Häberle, dijo:

«¡Un millón de accionamientos eléctricos de Untertürkheim! Este resultado demuestra que nuestros esfuerzos de los últimos años han dado sus frutos. C

on nuestras fábricas de baterías, el eCampus y las unidades de propulsión y ejes eléctricos, hemos sentado las bases para que nuestro emplazamiento no sólo participe en la transformación de la empresa, sino que sea parte esencial de ella. Con la última decisión, la e-movilidad ha llegado también a Bad Cannstatt y, por tanto, a todas las áreas de nuestra ubicación.»

Mercedes-Benz-Unterturkheim_Stuttgart-Alemania

La construcción de las nuevas líneas de montaje en el emplazamiento de la planta de Untertürkheim, así como en la planta de Bad Cannstatt, comenzará el próximo año. En el futuro, Untertürkheim y los anexos de Hedelfingen y Mettingen fabricarán y suministrarán piezas de la unidad motriz eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.