Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz duplica las ventas de vehículos eléctricos en el Q3

Mercedes-Benz duplica las ventas de vehículos eléctricos en el Q3

1

Mercedes-Benz Passenger Cars aumentó las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) entre julio y septiembre hasta las 30.000 unidades

El informe de resultados de Mercedes-Benz arroja muy buenos resultados, con un claro aumento de las ventas de vehículos eléctricos en el tercer trimestre, llegando hasta las 30.000 unidades. Estos datos suponen un 28% más en comparación con el segundo trimestre y un aumento del 115% en comparación con el periodo del año anterior.

En estos nueve primeros meses de año, las ventas de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz se han duplicado, llegando hasta las 75.400 unidades (+126%). Las entregas en septiembre ascienden a 13.100 unidades, lo que supone un nuevo récord de ventas BEV mensual.

Las ventas han recibido un gran impulso gracias a 3.400 entregas del Mercedes-Benz EQB y el Mercedes-Benz EQE con 2.000 unidades entregadas en todo el mundo. Además, el Mercedes-Benz EQS continúa aumentando sus ventas, superando las 5.400 unidades en lo que, hasta ahora, es su mejor trimestre. El Mercedes-Benz EQS SUV ya ha comenzado su producción y ha llegado a los concesionarios estadounidenses.

Mercedes-Benz-EQS_nuevas-imagenes-interior-7-plazas_pantalla-volante

A dichos modelos, hay que sumar el Mercedes-Benz EQE SUV recientemente presentado. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, dijo:

“Con el SUV EQS y el SUV EQE, que se estrena en París el 16 de octubre, nuestros clientes pueden elegir un vehículo totalmente eléctrico en todos los segmentos que atiende Mercedes-Benz. Ofrecemos una selección de ocho modelos Mercedes-Benz totalmente eléctricos, más que cualquiera de nuestros competidores.”

En cuanto a los modelos xEV (PHEVs y BEVs, donde se incluye el Smart), se alcanzaron las 75.900 unidades (+23%) en el tercer trimestre, lo que equivale a una cuota del 15%, llegando a las 215.400 unidades (+17%) en los primeros nueve meses del año.

Respecto a la red de carga de Mercedes-Benz, a través de su servicio ‘Mercedes me Charge’, el año pasado la compañía incrementó los puntos de carga a más de 850.000 (+70%) en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQC dejará de fabricarse en 2023

Centrándonos en Europa, Mercedes-Benz arroja unas ventas totales de 152.700 unidades (+18%) en el tercer trimestre, con una cuota de xEV de aproximadamente el 34%. Desde enero hasta septiembre, uno de cada diez vehículos vendidos en Europa fue un BEV, con el Mercedes-Benz EQA como el modelo más vendido tras alcanzar las 14.900 unidades (+29%).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.