Somos Eléctricos Transporte eléctrico Se prueba el Mercedes-Benz eActros 600 para esparcir salmuera en Alemania

Se prueba el Mercedes-Benz eActros 600 para esparcir salmuera en Alemania

1
Mercedes-Benz-eActros-600_salmuera

El Mercedes-Benz eActros 600 ha sido puesto a prueba en carreteras alemanas

El camión eléctrico Mercedes-Benz eActros 600, presentado en octubre del año pasado, está siendo sometido a pruebas invernales por las autovías alemanas para esparcir salmuera. Estas pruebas, se producen tras haber superado con éxito las de calor extremo el pasado año, realizadas en España.

El eActros 600 se ha puesto a prueba en las populares autobahn con las que cuenta Alemania. El prototipo que ha realizado las pruebas, ha recorrido un tramo de autopista A2 entre Hamm y Bielefeld con un semirremolque de Epoke, diseñado para expandir salmuera por las carreteras como medida preventiva contra el hielo.

Hay que matizar que, dicha salmuera, está compuesta de agua y sal, como alternativa más respetuosa con el medio ambiente a la sal convencional para carreteras. El semirremolque permite esparcir salmuera a una velocidad de 80 km/h, hasta una anchura de 12 metros. Se acciona independientemente del vehículo tractor,  a través de la rueda trasera del semirremolque, y el esparcidor se controla de forma inalámbrica con un mando a distancia.

Mercedes-Benz-eActros-600_salmuera_

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks lanza su primer camión eléctrico para uso urbano

El inicio de la producción en serie está previsto para finales de 2024. Se estima que el eActros 600 logra un ahorro de CO2 de alrededor del 40% en comparación con un Actros diésel, llegando a superar el 80% durante todo el ciclo de vida del producto de diez años desde la extracción de materias primas si se depende únicamente de energías renovables.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.