Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz eActros 600 se somete a las pruebas de calor extremo...

El Mercedes-Benz eActros 600 se somete a las pruebas de calor extremo en España

1
Mercedes-Benz-eActros-600_pruebas-calor-Espana_

España se convierte en la cuna de las pruebas de calor extremo para el camión eléctrico eActros 600 de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha informado que ha concluido con éxito las pruebas de calor extremo a las que ha sometido su camión eléctrico Mercedes-Benz eActros 600. Dichas pruebas, han tenido una duración de cinco semanas, y han sido realizadas en España, concretamente en Andalucía, donde han realizado pruebas con temperaturas de hasta 44ºC.

El alcance de las pruebas abarcó desde la funcionalidad del sistema de aire acondicionado a altas temperaturas hasta el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y la gestión térmica de la batería, pasando por mediciones durante los procesos de carga en estaciones de carga rápida.

Después de realizar las pruebas en climas fríos, en Finlandia, y ahora realizar las de climas extremos en España, Mercedes-Benz tiene ahora el objetivo de realizar pruebas reales con clientes. El jefe adjunto de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz, Konrad Götz, dijo:

“Hemos sometido al eActros 600 a rigurosos procedimientos de prueba desde el año pasado. Después de las pruebas invernales en Finlandia con temperaturas gélidas de hasta -25 grados centígrados y las pruebas iniciales en la vía pública, el camión eléctrico ahora tenía que demostrar su eficacia a más de 40 grados centígrados en España. El eActros 600 superó las exigentes pruebas con facilidad. En el siguiente paso, ahora esperamos realizar pruebas en funcionamiento real con nuestros clientes.”

Además, una vez finalizadas las pruebas, un prototipo completó un viaje de 2.000 kilómetros desde Granada hasta el centro de desarrollo y pruebas de Mercedes-Benz Trucks ubicado en Wörth (Alemania). Un recorrido en el que pasaron por ciudades como Valencia, Barcelona, Montpellier y Lyon.

Técnicamente, el eActros 600 equipa tres paquetes de baterías de tipo LFP que proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh. Le acompañan dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico, que generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia máxima de más de 600 kW. El objetivo de la compañía es que, de serie, el eActros 600 pueda realizar cargas rápidas del 20 al 80% de la batería en menos de 30 minutos (en estaciones de carga con potencias de 1 MW).

TE PUEDE INTERESAR
Un vídeo muestra como un camión eléctrico humilla a los camiones diésel en una carretera con fuerte pendiente

Tras su primera aparición como concept denominado eActros LongHaul en la IAA Transportation 2022, está previsto el debut mundial del Mercedes-Benz eActros 600 para el próximo 10 de octubre. Se prevé que la producción en serie comience en 2024, aunque por el momento no se ha detallado en qué punto del año que viene dará comienzo. La compañía ha informado que, además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Es fundamental la electrificación del transporte de carga y de pasajeros en la transición hacia una movilidad libre de contaminación. Mercedes-Benz es una excelente referencia para motivar al colectivo del transporte por carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.